Festival Sentados Frente al Mar confirma la presentación de tres artistas locales


  • Uno de los eventos más grandes del sur de Chile, en materia de espectáculo, confirmó la participación de reconocidos artistas locales.

La sexta versión del Festival puertomontino, que se realizará en el recinto Arena Puerto Montt desde el 31 de enero al 03 de febrero, contará con actuaciones de artistas de connotada trayectoria en Chile y en el extranjero, a la que se suma la presentación de Boris Vargas en la Noche Ranchera, Carolina Rivas en la Noche Tropikal y Oscar Rosas en la Noche Latinoamericana.

“La presencia de estos tres artistas no solo tiene que ver con que sean artistas locales, sino también a que son artistas que han trascendido la comuna con su música, y han logrado el reconocimiento en diferentes festivales y encuentros musicales, a nivel nacional e, incluso, internacional”, manifestó el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt Marcelo Utreras, quien –además- agregó: “únicamente por razones técnicas y de programación no fue posible programar una actuación local que telonee en la Noche Romántica, ya que es la única noche del festival que contará con cuatro artistas de renombre internacional”, enfatizó Utreras.



Así, uno de los espectáculos más grandes del sur de Chile contará con la presencia del puertomontino que causó furor en la versión peruana del programa “Yo Soy”, Boris Vargas, quien con su interpretación como el doble de Marco Antonio Solís hizo conocido su timbre y despliegue escénico en diferentes escenarios de Latinoamérica. “A pesar de que tuve que dejar Puerto Montt a los 17 años, para comenzar mi carrera profesional en la música, estar en el Festival Sentados Frente al Mar, en mi ciudad, es un honor y una alegría inmensa que viene a coronar un año lleno de éxitos”, expresó el artista.

Otra de las cantantes locales que intentará conquistar el entusiasmo y los coros del público en el Arena Puerto Montt es Carolina Rivas, voz femenina del Dúo Caramelo - tres veces nominado en los Premios “Music Usa 2018”- quien en esta oportunidad se presentará en solitario con un repertorio de música tropical. “Estar en el Festival Sentados Frente al Mar 2018, significa volver a pisar un escenario importante. En el último tiempo me he dedico a externalizar la carrera con el dúo en televisión y radio, por lo que este Festival cobra gran importancia en mi trayectoria”, manifestó la cantante.

Finalmente, Oscar Rosas, artista local encargado de crear la atmósfera de la noche en la que actuarán Manuel García, Inti Illimani, Eva Ayllón y Banda Conmoción, expresó su motivación por volver a estar en el escenario del “Sentados Frente al Mar” con algo de música propia y algunos clásicos de la música chilena. “He representado a Chile en tres oportunidades, en diferentes festivales en el extranjero –entre ellos, el de Punta del Este 2014- pero volver al principal escenario de Puerto Montt es una posibilidad grande y también un premio a mi trabajo”, señaló el intérprete y compositor.
Seo Services