Alcalde Paredes confirma subvención municipal Permanente para el Hogar de Cristo Puerto Montt


  • 20 millones de pesos anuales comprometió el jefe comunal al momento de ser inaugurada la nueva hospedería que tiene capacidad para atender a 112 patroncitos

Con gran alegría reaccionaron usuarios, trabajadores, colaboradores y voluntarios del Hogar de Cristo al conocer el anuncio que hizo el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes de entregar una subvención permanente por 20 millones de pesos anuales para la institución de ayuda y beneficencia que acoge de decenas de personas.

El anuncio se realizó durante la ceremonia de inauguración de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en nuestra comuna, proyecto que da cuenta de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional, Municipalidad de Puerto Montt y la misma institución benéfica, y que busca focalizarse en la población de personas en situación de calle, quienes conforman el núcleo del círculo más duro de pobreza y principalmente de la exclusión social.

Reacciones

El alcalde de la comuna de puerto Montt, Gervoy Paredes, ratificó la entrega de una subvención municipal para esta entidad social y de ayuda, argumentando que "nos sentimos muy contentos por esta inauguración, ocasión cuando queremos dar a conocer que le entregaremos una subvención municipal de 20 millones de pesos. Este es un compromiso que hemos adoptado como administración municipal y tiene que ver con la relación social de este municipio con diversas entidades, en este caso el Hogar de Cristo, con el fin de entregar dignidad a los ‘patroncitos’ que habitan este lugar".

Por su parte, Gonzalo Larraín presidente del Consejo del Hogar de Cristo, señaló que "la verdad es que estas instalaciones tan bonitas requieren de un financiamiento especial, están los socios que aportan su parte, pero siempre se necesitan más fondos, de ahí es que hemos estado golpeando puertas para tratar de convencer a la gente y tener más miembros y uno de nuestros socios estratégicos es la Municipalidad de Puerto Montt con esta subvención que nos vendrá muy bien".

En tanto, Manuel Rivera, presidente de la Comisión Social del Consejo Regional Los Lagos, dijo que "valoro mucho lo que anunció el alcalde con respecto a la ayuda para el Hogar de Cristo y esperamos seguir trabajando en conjunto, ya que trabajaremos para que la obra del padre Hurtado siga adelante. Me siento orgulloso de haber trabajado por esta obra y sin duda continuaremos este trabajo ya que las personas que asisten a este lugar necesitan alimentación, cariño y afecto y ‘contento Señor contento’, como dijo el padre Hurtado".




Detalles de la nueva hospedería

La nueva hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Montt se encuentra ubicada en calle Chorrillos 1227 donde se construyó un espacio comunitario de 2 mil 95 metros cuadrados, con una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

La capacidad de la nueva hospedería es de 112 personas y corresponde a la cantidad de camas disponibles para las personas que pernoctan en el lugar (8 personas por habitación). Adicionalmente se deben considerar a las personas que utilizarán diariamente el comedor fraterno (almuerzo y cena) y aquellas que acuden diariamente a realizar actividades de esparcimiento y atención social.

El proyecto de la Hospedería para las Personas en Situación de Calle, implicará contar con una mayor capacidad para atender y acoger las demandas de dichas personas y, principalmente, su ubicación permitirá un acceso más fácil y expedito para quienes requieran utilizar dicho dispositivo.

Las construcción incluye una inversión en moderno equipamiento para que el funcionamiento sea óptimo y se puedan ofrecer mejores condiciones en alojamiento, alimentación y atención psicosocial a todas las personas en situación de calle.
Seo Services