martes, enero 09, 2018

Municipalidad y Federación Atlética de Chile impartieron curso de técnicos regionales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con el objetivo categorizar a los jueces de atletismo, así como elevar el nivel de las distintas competencias según los parámetros que indica la Asociación internacional de Federaciones de Atletismo, se realizó en nuestra ciudad el 18° Curso de Oficiales Técnicos Regionales, gracias a la gestión del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Mont y la Federación Atlética de Chile.

Realizado en dependencias del IND, la iniciativa –que busca además potenciar el atletismo en nuestra región para poder realizar certámenes atléticos de nivel nacional- benefició a 20 jueces: 15 de la ciudad de Puerto Montt, 2 Jueces de la Ciudad de Arica, 1 Juez de Viña del Mar, 1 de Osorno y 1 de Santiago.

El 18° Curso de Oficiales Técnicos Regionales es certificado por la Federación Atlética chilena a través de su Escuela Nacional de Oficiales Técnicos de Atletismo y fue impartido por la destacada jueza nacional Marcia Cueto. El curso otorga categorización de nivel B y C, según rendimiento en pista y evaluación escrita, pudiendo optar a categoría A los jueces que demuestren experiencia mínima de 5 años activos y según sus evaluaciones.



REACCIONES

Alejandro Sade, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt, recordó los cursos de árbitros de atletismo que se impartieron en la ciudad en años anteriores y que han beneficiado a árbitros locales y regionales. De la misma manera, recordó y reafirmó el compromiso de la municipalidad con el deporte y el atletismo.

“Como Departamento de Deportes estamos ofreciéndole a la gente del atletismo este curso que para ellos es como solventar el día de mañana para cuando necesiten a nivel regional, a nivel nacional, árbitros experimentados, vamos a poder contar con los árbitros que vamos a tener en la comuna. Así que nosotros como Municipalidad de Puerto Montt, como Departamento de Deportes, vuelvo a reiterar, estamos contentos de comenzar el año con este curso que le va a servir a toda la comunidad y a nivel regional y a nivel país”, destacó.

Matías Pérez de Arce, coordinador académico de la Federación Atlética de Chile, agradeció el apoyo del gobierno local de Puerto Montt y resaltó el compromiso de la Federación con la descentralización y capacitación de árbitros y técnicos en todo el país.

“La importancia es mucha, ya que la federación los últimos 4 años ha tenido la idea e ideal de descentralizar el desarrollo del atletismo. Es necesario, para descentralizar, capacitar. Tanto entrenadores como jueces en todas las regiones. El 2017 ya capacitamos muchos entrenadores. Más de la mitad de los cursos fueron en regiones distintas a la metropolitana. Lo que nos tiene profundamente orgullosos. Y todo esto sólo se puede hacer gracias al apoyo de las entidades municipales, locales, regionales”, destacó.