Niños y jóvenes participarán de actividades deportivas y recreativas durante el verano


  • La idea es explotar los talentos de los niños en un ambiente que fomente su desarrollo integral, al tiempo de darles espacios de esparcimiento.

Para explotar sus talentos y motivaciones más allá del aula y para ofrecer alternativas al período estival, 250 niños y jóvenes que son alumnos de establecimientos municipales participarán de actividades deportivas preparadas por profesionales del DAEM y que consideran escalada, senderismo, kayak, más tardes recreativas en la playa.

La iniciativa se enmarca en el denominado “Verano Aventura 2018” destinado a niños entre 2º y 8º años básicos –a cargo del equipo de Educación Física y de Párvulos del DAEM- se ejecutará en diversas escuelas urbanas, entre ellas, la Escuela Nueva Alerce (8 al 12 de enero), Escuela Anahuac (15 al 19 de enero), Escuela Libertad (22 al 26 de enero) y la Escuela Pelluco (8 de Enero al 23 de febrero). 

La escuela de verano busca que los niños y jóvenes tengan un espacio para disfrutar de la época de vacaciones, al tiempo de entregarles conocimientos acerca de distintas disciplinas deportivas, actividad física como refuerzo al proceso formativo, seguridad personal en ambientes naturales y cuidado del medio ambiente y protección a los procesos ecológicos.



COORDINADOR

Rodrigo Chuay, coordinador de Desarrollo Estudiantil, señaló que “los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y su desarrollo integral, puesto que aprenden a conocer la realidad a través de ellos”, indicó.

Para el profesional, esta actividad es la segunda versión de este tipo de iniciativas que tiene por objetivo integrar a los jóvenes y hacer que su verano no sólo sea entretención, sino que un espacio para aprovechar los talentos de cada uno de ellos para atenderlos y desarrollarlos.

Entre las actividades al aire libre, que se harán en Caleta La Arena, están programados juegos deportivos, descenso en rápel, además de visitas al club de regatas de Puerto Montt y actividades artísticas desarrolladas en conjunto con Balmaceda Arte Joven.

Los participantes de las escuelas de verano tendrán acceso alimentación gratuita a través de los proyectos de Junaeb. 
Seo Services