En la UACh se realizará Taller de Astronomía para profesores


  • Interesante actividad incluirá observación nocturna en el observatorio astronómico del Colegio San Francisco Javier.

El Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, invita a participar de un “Taller de Astronomía” para el día jueves 25 a todos los/las Profesores(as) de Ciencias y de Matemáticas de Enseñanza Básica y viernes 26 de enero del presente año a todos los/las Profesores (as) de Física y de Matemáticas de Enseñanza Media, que será dictado por profesionales de la “Haus der Astronomie” (Casa de la Astronomía) de la Universidad de Heidelberg, Alemania y por la Red de Profesores de Astronomía en Chile.

El taller se enfoca en mejorar las técnicas pedagógicas de la enseñanza de la astronomía, según el eje temático de “La Tierra y el Universo” y ofrece la oportunidad de conocer y desarrollar materiales didácticos, los que puedan ser implementados en los establecimientos educacionales. Para ello los profesores tendrán talleres de contenido astronómico, de preparación de materiales didácticos, de intercambio de experiencias didácticas y de cómo aplicar los contenidos adquiridos en clase. También podrán tener una preparación de observación del cielo en el Observatorio Colegio San Javier.

La “Haus der Astronomie” (Casa de la Astronomía) de Heidelberg, Alemania, tiene entre sus objetivos principales desarrollar material didáctico, y despertar el interés y sensibilizar a niños, jóvenes y público en general hacia la astronomía, así como también promover el intercambio de información entre científicos, periodistas y los medios de comunicación a través de la traducción de los conceptos y simulaciones astronómicas a un lenguaje más sencillo. Más información en inglés: www.haus-der-astronomie.de/en

Esta actividad es patrocinada por la El Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Haus der Astronomie, Universität Heidelberg, Pontificia Universidad Católica de Chile y Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

Las inscripciones al Taller estarán abiertas hasta el 19 de enero 2018, los cupos son limitados.

Completar ficha de inscripción y enviar al correo: centrodo@spm.uach.cl

Consultas e-mail: centrodo@spm.uach.cl – Teléfoono: 65 - 2277172
Seo Services