Bienes Nacionales Los Lagos firma escritura de concesión a favor de la Corporación de Derechos Humanos Egaña 60


Su satisfacción expreso la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado Vargas, al firmar en notaria la escritura de concesión gratuita de largo plazo a favor de la “Corporación Egaña 60”, anhelado proceso que llevó a cabo esta institución, para realizar en Puerto Montt la habilitación del edificio, dando paso al futuro Sitio de Memoria Los Lagos.

La Concesión se extiende por un periodo de 30 años para la ejecución del proyecto denominado “habilitación edificio Egaña 60 Puerto Montt” esto se origina a raíz de un convenio de colaboración entre la fundación Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Corporación de Derechos Humanos Egaña 60, quien está integrada por 2 Agrupaciones de derechos humanos de Puerto Montt, la Agrupación de familiares y presos políticos de Puerto Montt, Coffadep y Sur Vivo.


El convenio establece que la “Corporación Egaña 60”, se compromete a dar al inmueble un uso como espacio de memoria y promoción de los Derechos Humanos, habilitando la infraestructura para museo de sitio, actividades culturales, investigación y educación de Derechos Humanos, además para el funcionamiento de la corporación en su quehacer administrativo.

La presidenta de la “Corporación Egaña 60” Irma Alvarado, señaló estar muy emocionada por esta firma indicando que “con mucha emoción y un sentimiento de decir lo estamos logrando, mucho orgullo, porque ha sido mucho trabajo, mucho trámite, muchas puertas se nos cerraron, se ha notado el cambio, por esto estamos muy contentos y tenemos una enorme emoción por lo que estamos concretando. Vamos a tener allí nuestro sitio de memoria, donde Puerto Montt tendrá un lugar donde la ciencia, el arte y la cultura van a trabajar por los Derechos Humanos”.

Tras la firma de esta escritura, se inicia el proceso de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, mientras la Seremi de Bienes Nacionales fiscalizará regularmente que el inmueble esté siendo utilizado para el fin solicitado.
Seo Services