U. San Sebastián ofrecerá concierto en el 50º Aniversario de las Semanas Musicales de Frutillar


  • Institución de Educación Superior liderará la cuarta jornada del reconocido evento musical, ofreciendo un concierto de la agrupación en residencia MusicActual, la cual tendrá presentaciones especiales en Puerto Octay y Puerto Montt.

Desde el 22 de Enero al 5 de Febrero se efectuará una nueva versión de las Semanas Musicales de Frutillar, evento que este año celebra su quincuagésimo aniversario con una completa parrilla de actividades musicales nacionales y extranjeras.

En esta especial ocasión, la Universidad San Sebastián ofrecerá un concierto de su agrupación en residencia MusicActual, la que rescatará acordes de la música clásica y la música popular bajo la dirección del maestro Sebastián Errázuriz.

“Estamos en presencia de uno de los eventos más importantes de la música a nivel internacional y es un orgullo poder formar parte de un legado que nace hace 50 años con la idea de preservar el patrimonio y la cultura regional”, comentó José Guillermo Leay, vicerrector de la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián.



Conciertos

El plantel de educación superior liderará la cuarta noche de este magno evento, la cual se efectuará el viernes 25 de enero a las 20.15 horas. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de las Semanas Musicales de Frutillar ubicadas en el Teatro del Lago.

Sin embargo, ésta no será la única presentación, puesto que en el contexto del quincuagésimo aniversario se realizarán diversos conciertos de extensión.

De esta manera, el sábado 26 de enero a las 20.00 horas, el ensamble MusicActual se presentará en la Costanera de Puerto Octay. La iniciativa será abierta a toda la comunidad.

En tanto, el domingo 28 a las 20.00 horas, la agrupación dirigida por Sebastián Errazuriz replicará el concierto en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli #1390, sector Pichi Pelluco en Puerto Montt. Esta actividad es organizada en conjunto con Diario El Llanquihue, desde donde se puede retirar un máximo de dos invitaciones por persona.
Seo Services