Actividades Teatro Diego Rivera 15 al 21 de enero 2018


Martes 16 de enero 2018

Ciclo cine alemán: “Buceando en la basura” (Taste the waste)
Martes, 16 de enero de 2018 19:30/ Entrada Liberada/ Sala Mafalda Mora
2011. Dirección: Valentín Thurn. Título original: Taste the waste. Duración: 92 min. Género: Documental. País: Alemania.
Sinopsis: Documental que muestra la gran cantidad de productos alimenticios que por no ser comercialmente comestibles o por faltar dos semanas a que caduquen son desechados por los grandes supermecados día a día. (FILMAFFINITY).


Miércoles 17 de enero 2018

Ciclo cine chileno: “Rey”
Miércoles, 17 de enero de 2018 19:30/ Entrada: $1.000.-/ Sala Mafalda Mora
2017. Dirección: Niles Atallah. Título original: Rey. Duración: 90 min. Género: Drama. Fantástico | Siglo XIX. Cine experimental. País: Chile.
Sinopsis: La película trata sobre Orllie-Antoine de Tonnens, un abogado quien en 1860 planteó en un territorio mapuche hacer un reino donde él sería el rey y ellos sus ministros y ciudadanos de este reino. (FILMAFFINITY).


Jueves 18 de enero 2018

Ciclo cine chileno: “SAPO”
Jueves, 18 de enero de 2018 19:30/ Entrada: $1.000.-/ Sala Mafalda Mora
Título original: Sapo. Año: 2017. País: Chile. Dirección: Juan Pablo Ternicier. Reparto: Fernando Gómez-Rovira. Género: Drama | Años 80.
Sinopsis: Narra la historia de Jeremías Gallardo, destacado periodista chileno que el 29 de Enero de 1985 cubre la última pena de muerte en Chile, ejecutada en la cárcel de Valparaíso. Ese mismo día, su mujer está dando a luz a su primera hija en una clínica de la capital. El retorno a Santiago se transformara en un viaje interior para Gallardo que lo harán revivir momentos
de su oscuro pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época. (FILMAFFINITY)


EL GANADOR DE SURMUNDO 2017 LLEGA AL DIEGO RIVERA:

José Pedreros Prado inaugura “Muda” en Puerto Montt
Jueves, 18 de enero de 2018 19:00/ Entrada: liberada/Sala Hardy Wistuba
“Cuando era pequeño, Puerto Montt era una ciudad donde siempre pasábamos con mi familia a comer. Hoy vuelvo como ganador de un concurso que no pensé ganar; SURMUNDO no solo me abre las puertas en el sur, sino también me invita a redirigir mi carrera hacia la descentralización”, expresó el artista.
La exposición es parte de los reconocimientos comprometidos con el ganador del certamen SURMUNDO 2017, organizado por sexta vez por la Corporación Cultural de Puerto Montt. Se trata de una exhibición de 16 obras de xilografía de 105x70 cms., y de 100 x 34 cms., todas realizadas durante los años 2016 y 2017 que bajo el nombre de “Muda”, trata de generar en sus visitantes -en palabras del autor- sensaciones de amenaza y miedo, emitiendo un mensaje vacío pero abrumador, “porque frente a este ruido, no hay un mensaje literal y hasta se enmudece el lenguaje”, dijo Pedreros.
“Muda”, se expuso por primera vez en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, casa de estudios donde Pedreros se formó en Artes Plásticas, mención Grabado. El artista visual de 34 años dedicó sus primeros años al videoarte, reflexionando sobre la poética, el arte y el lenguaje y problematizando en sus obras acerca del ridículo, el vacío y la nada.
El 2012, Pedreros retomó el grabado -siempre en su senda de la transmisión de sus problemáticas- generando un espacio de reflexión para quienes frecuentan las galerías y salas de exposiciones en las que este joven artista visual cuelga
alguna de sus obras.
Para el director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, “Muda” cumple a cabalidad con el objetivo que se busca generar en esta instancia. “Esta última versión de SURMUNDO, compuesta por 14 obras, dio cuenta que estamos trabajando para movilizar la escena de las artes visuales y generar procesos de reflexión en el lenguaje de estas disciplinas -acerca de la
particularidad que tiene habitar en esta parte de Chile”, señaló el Director Ejecutivo de la CCPM.
La exposición que busca transmitir un mensaje transversal de Chile, como lo es el mar y su oleaje, se inaugura este jueves 18 de enero a las 19.00 horas en la Sala Hardy Wistuba y se mantendrá hasta el próximo 25 de febrero.


“Show de Magia y algo más”

Jueves, 18 de enero de 2018 20:00/ Entrada: $2.000.-/Sala Teatro Diego Rivera
Organizado por la agrupación “Círculo Mágico Austral ̈ de la región de Los Lagos, el “Show de Magia y algo más” tendrá una duración de 90 minutos y pretende conquistar a todo tipo de público.
Compuesta por ocho magos profesionales, la Agrupación que nació en Puerto Montt hace casi una década, realizó durante el año 2017 casi una decena de presentaciones en la sala Mafalda Mora, posicionándose como un espectáculo esperado por públicos de todas las edades.
En este contexto, Carlos Torres, uno de los integrantes de la agrupación señaló que en esta oportunidad, el show está preparado para que el público sea el protagonista: “Es un espectáculo donde la gente es el principal actor, y pueden asistir personas de todas las edades, aunque es pertinente señalar que es justamente la magia infantil el eje central del evento”, dijo Torres.
En la oportunidad, además, se presentará “Dance Squad”, el reconocido grupo de danza local del Liceo de niñas Isidora Zegers de Puerto Montt.
Finalmente, el representante del “Círculo Mágico Austral ̈, destacó la calidad de los profesionales y la trayectoria de cada uno de los magos e invitó a todo el público puertomontino a asistir al evento.


Viernes 19 de enero 2018

DANZA: “Habitando el silencio”
Viernes, 19 de enero de 2018 20:00/ Entrada: $2.500.-/ Sala Teatro Diego Rivera
La Danza Flamenca llegó para quedarse en el Centro cultural “Verde Oliva”, agrupación en la cual nace “Habitando el silencio” y que pondrá a casi una treintena de mujeres en el escenario.
“Intentaremos mostrar el flamenco, pero de una manera más contemporánea y de ampliarse hacia otras artes escénicas, como la video danza y la complementación del espectáculo con sonidos de la naturaleza”, expresó la profesora de danza flamenca Vanessa Mancilla.
Serán cerca de 80 minutos en los que bailarinas de 6 a 55 años, zapatearan sobre las tablas del Diego Rivera para lucir sus aprendizajes en la técnica y en la postura, pero además exhibirán el delicado trabajo de una de ellas; Pamela Garcés, quien además de aprenderse la coreografía, diseñó el vestuario que cada una de las bailarinas lucirá en escena.
Según lo explicó la profesora de danza, este trabajo surge de una investigación previa. “Mediante la meditación y el silencio, intenté descifrar cómo a través de la quietud se podían encontrar movimientos”, señaló la bailarina.
Cabe señalar que esta es la segunda versión de esta presentación anual del grupo de danza flamenca del Centro Cultural “Verde Oliva”, por lo que sus bailarinas manifestaron sus expectativas y anhelos de presentarse en la Casa de Arte Diego Rivera.


Ankalli trae la música latinoamericana a los viernes acústicos del Diego Rivera Viernes

19 de enero de 2018 20:30/ Entrada: $1.500.-/ Sala Teatro Diego Rivera
El grupo compuesto por seis músicos locales se sube al escenario del Diego Rivera, para complacer al público con su repertorio latinoamericano.
Ankalli, que nació el año 2012 en la Facultad de Artes de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt, promete un concierto de una hora y media donde los sonidos de la guitarra, las quenas y las zampoñas –entre otros instrumentos de viento- crearán un ambiente latino, mayoritariamente originaria de los países del cono sur.
con música
Estos seis músicos que partieron su trayectoria musical, mientras eran estudiantes de la carrera de Pedagogía en Arte, presentará su nueva formación para dar iniciar al año musical y artístico 2018 de la agrupación.
Con este evento, Ankalli da inicio a la gira verano 2018 del grupo, donde tienen contemplado realizar un recorrido por diversas localidades de la región, principalmente en el circuito costumbrista.
Las entradas están a la venta en las boleterías de la Casa del Arte “Diego Rivera.


Sábado 20 de enero 2018

Roberto Hurtado en concierto
Sábado, 20 de enero de 2018 20:30/ Entrada: $3.000.-/ Sala Mafalda Mora
Temas clásicos de Brasil, Argentina, Cuba, México y Chile, llegan al Diego Rivera de mano del talento del músico local.
Se trata de una presentación que durará cerca de una hora y media, en la que Roberto Hurtado presentará un repertorio de música clásica latinoamericana con algunos arreglos –realizados por el músico- y que se presenta por primera vez en Chile, tras una gira realizada por Hurtado–durante el año 2017- por Cuba.
El talento local que nació de forma autodidacta, tuvo como mentores a los reconocidos profesores de música: Wladimir Carrasco de la Universidad Católica y Romilio Orellana de la Universidad de Chile.
El músico, hizo una invitación al público puertomontino y a los visitantes que gustan de la música latina para que asistan al concierto y compren las entradas en el segundo piso de la Casa de Arte Diego Rivera.


Banda de rock sicodélico local lanza su primer disco

Sábado, 20 de enero de 2018 20:00/ Entrada: Liberada.-/ Sala Teatro Diego Rivera
“Lights Dreams” presenta su primer disco en el Diego Rivera. Se trata de ocho temas instrumentales propios con los que buscan deslumbrar al público puertomontino.
Inspirados en el rock de los setenta, los cuatro integrantes de la banda de rock sicodélico progresivo: Pablo Argel (guitarra), Sergio Gallardo (Batería), Raúl Azócar (bajo) y Pablo Huenulef (teclado), comenzaron su fusión el año 2015 en la capital regional, sin pensar en que llegaría el momento de lanzar su primer trabajo musical. “para nosotros, esta es una gran oportunidad; esperamos darnos a conocer y mostrar nuestro trabajo, además de adentrarnos en un veta más profesional de a música”, dijo el guitarrista de la banda, Cabe señalar que “Lights Dreams”, compone sus propios temas, por lo que este
primer lanzamiento significa una oportunidad para comenzar una carrera musical profesional y adentrarse en el mundo de las bandas locales.


Domingo 21 de enero 2018

Ciclo cine infantil: “Naussica, guerreros del viento”
Domingo, 21 de enero de 2018 12:00/ Entrada: liberada.-/ Sala Teatro Diego Rivera
1984. Dirección: Hayao Miyazaki. Título original: Kaze no Tani no Naushika:
116 min. Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico.Steampunk. Naturaleza. Insectos. Manga. Película de culto.
País: Japón.
Sinopsis: En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes
gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se
resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento. (FILMAFFINITY)


Semifinal Reina del Mar 2018

Domingo, 21 de enero de 2018 18:00/ Entrada: liberada.-/ Sala Teatro Diego Rivera
El certamen que lleva más de 50 años de tradición en la capital de la Región de Los Lagos, tiene su semifinal en el Teatro del Diego Rivera, donde 11 participantes dejaran lo mejor de sí en el escenario.
El concurso que comenzó su periodo de inscripción el pasado 15 de enero tiene 11 candidatas inscritas en la semifinal. Las competidoras, participaran –previo a la semifinal- de clases de modelaje, danza, expresión corporal, participación
ciudadana, protocolo, historia y comunicación, así lo señaló la encargada de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Luz Duarte, quien además agregó: “Se trata de un concurso que ya no evalúa solamente la belleza, sino también la gracia, simpatía e inteligencia de la mujer puertomontina, evaluando sus habilidades sociales y promoviendo conceptos como la igualdad de derechos y la equidad de género”.
Cabe señalar que el jurado del evento está compuesto por un representante del Diario “El Llanquihue”, el dentista Fernando Hoyos, doña Angélica Chavol Villarroel (dueña de la boutique “Insomnia”), la Reina del Mar 2017 Camila Labra, otros dos invitados especiales y don Jorge Osses Pino, presidente del jurado, quienes tendrán la responsabilidad de determinar los nombre de la ganadora del cetro, y de las dos primeras princesas.
Así, las semifinalistas son:
Finalmente, es importante señalar que el primer lugar será acreedor de un monto de tres millones de pesos, el segundo lugar de un millón y el tercer lugar de 800 mil pesos. Así, la encargada de la Oficina de la Mujer indicó que es importante agradecer el auspicio de las tiendas locales que se han sumado al evento. “Hasta ahora, la Peluquería Osses, la página de Facebook “Datera”, las boutiques “Insomnia” y “Flor de Liss”, la Academia “Motus”, el Diario El Llanquihue y la clínica dental de Fernando Hoyos, a todos ellos muchísimas gracias por su apoyo”, expresó la encargada.
Seo Services