Coro Juvenil de Puerto Montt realizará concierto este lunes en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 18.30 horas

La oportunidad de disfrutar de las mejores voces de nuestra ciudad con un repertorio de grandes compositores de la música clásica es el concierto que el Coro Juvenil de Puerto Montt -dependiente de la Corporación Cultural- ofrecerá este lunes a las 18.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Bajo la dirección de Daniel Alvarado, quien desde hace 3 años realiza la gestión artística con el conjunto, la presentación tiene por objetivo acercar la cultura coral a la audiencia de Puerto Montt, de manera que la comunidad –a tiempo de disfrutar de la música- pueda ir formando sus criterios y competencias para apreciar este tipo de arte.

En este sentido, el programa de formación y creación del Coro Juvenil pretende reunir a jóvenes de nuestra ciudad en un proyecto musical de fuerte sentido social, por cuanto la integración en uno de los focos primordiales de la iniciativa, dando cabida a los talentos sin importar las diferencias económicas, de familia o de formación que tengan.

PROGRAMA


La presentación está dividida en tres partes.
1. Programa equipo de trabajo.
a. Cantate Domino Motete, de Giovanni Croce
b. Deep River (Spiritual)

2. Programa Solístico
a. Lascia q’io pianga, de G.F. Haendel
b. Gioite, Gioite, de Girolamo Frescobaldi
c. An die musik, de F.P. Schubert

3. Programa Coro Juvenil de Puerto Montt
a. Signum (Ronda renacentista), de Tilman Susato
b. Norabuena vengas, menga; Anónimo Español
c. Coral (Melodía de Ginebra)
d. Entre rosales, de Francisco Delgado
e. Canon Polifónico

CORO

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna la Corporación Cultural de Puerto Montt, creó el Coro de Puerto Montt el año 2006.

La presentación marcó un hito en la historia musical de Puerto Montt, ya que nunca se había realizado un evento en que un coro sinfónico y orquesta sinfónica se unieran para brindar un concierto a la comunidad. Debido al éxito obtenido se volvió a realizar un concierto en noviembre de ese año, en el marco de la celebración del Mes de Aniversario de la Casa del Arte Diego Rivera y la celebración del Día Nacional de la Música de ese año.
Seo Services