Puerto Montt, 3 de julio de 2015.- El Proyecto de Convivencia Comunitaria realizado en el sector Antonio Varas culminó con una positiva evaluación por parte de la Oficina de Seguridad Pública Municipal. La jornada se efectuó en el gimnasio de la Escuela Marcela Paz, y reunió a autoridades comunales, provinciales y regionales, con una activa participación de vecinos y vecinas del sector poblacional.
El alcalde Gervoy Paredes destacó el cierre de este proyecto, que implicó “un trabajo de mejoramiento de las condiciones en la calidad de vida de los vecinos, mediante diversas iniciativas que buscan disminuir la percepción del temor en la comunidad, fortalecer los factores protectores individuales y colectivos del barrio, a través de proyectos situacionales y psicosociales”.
La encargada del programa, Loreto Saldivia, precisó que “el objetivo de esta intervención ha sido prevenir la comisión de delitos. De igual forma, estimular y fomentar la participación ciudadana, la interacción social y finalmente, la convivencia entre las personas del barrio”.
El trabajo desarrollado en el sector Antonio Varas, permitió llegar a más de 450 familias con las cuales se abordó su problemática, no sólo asociada a la ocurrencia de delitos, sino además en la orientación y asistencia en la resolución de conflictos como atenciones psicológicas de expertos en estas temáticas.
La Directora de Desarrollo Comunitario, Jaquelin Paz, expresó que el trabajo concretado en esta zona fue muy positivo, puesto que “la valoración de los vecinos y vecinas del sector, fue muy positiva”.
También destacó durante la ceremonia de cierre del proyecto, la participación y apoyo de los organismos policiales, como Carabineros y PDI, así “como el gran compromiso adquirido por las organizaciones sociales del sector”.