251 millones de pesos se invierten en escuela Arturo Prat de Pichi Pelluco


  • Aniversario número 40 de la unidad educativa se realizó en Aula Magna de Universidad San Sebastián. Reconocieron a ex director, Manuel Cárdenas, quien estuvo a cargo del plantel por 17 años.

Puerto Montt, 03 de julio de 2015.- Una inversión que sobrepasa los 251 millones de pesos en tres proyectos que se encuentran en diferentes etapas de ejecución en la escuela Arturo Prat, destacó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

La autoridad asistió al aniversario número 40 del plantel educacional en un acto que se realizó en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, con masiva presencia de apoderados y vecinos de la población Pichi Pelluco.

“Son 251 millones de pesos, con los que se realizó el programa “Pinto Mi Escuela”, del Ministerio de Educación. Se suma el patio techado, que debería estar concluido en agosto. Se agrega, la reparación del gimnasio”, recalcó.

En relación a los trabajos en el recinto deportivo, proyecto anhelado por la comunidad, dijo que se aprobará la licitación dentro de algunas semanas.

“Es una inversión cercana a los 150 millones de pesos. Está en proceso de licitación. En los próximos concejos municipales efectuaremos la aprobación para la adjudicación. Se realizará la reconstrucción, que incluye cambio de cubierta, piso y camarines. Lo vamos a dejar a la altura de lo que debe tener la comunidad de Pichi Pelluco, que hoy no tiene donde hacer deporte”.



RECONOCEN A EX DIRECTOR

La directora de la unidad educativa, Glady Valenzuela, recalcó el trabajo que realiza el establecimiento, en conjunto con la Universidad San Sebastián y las demás organizaciones sociales que están emplazadas en la población Pichi Pelluco.
(AUDIO)

“Trabajamos proyectos de vinculación con la Universidad San Sebastián, de la que estamos muy agradecidos. Estamos en el objetivo de tener niños integrales, formar alumnos integrales. Ellos (la universidad) nos están ayudando en matemáticas y ciencias, en un proyecto muy interesante. Estamos trabajando en comunidad con esa casa de estudios, también con juntas de vecinos y hogares”.

La directora Glady Valenzuela, junto a la dotación docente y apoderados, realizaron un reconocimiento al ex director, Manuel Cárdenas, quien dirigió la escuela Arturo Prat por 17 años.

Cárdenas agradeció el gesto y dijo que una parte importante de su vida profesional la realizó en el establecimiento, primero como profesor y luego como director.

CENTRO DE PADRES

La autoridad comunal también destacó el aporte del Centro de Padres que dirige María Luisa Alvarado. “Es un ejemplo de lo que deben ser las organizaciones conformadas por apoderados. Ha realizado, en conjunto con la dirección y el municipio, diversos proyectos para mejorar el equipamiento de la escuela”, explicó.

La escuela tiene desde prebásica a octavo año básico (dos cursos por nivel), con una matrícula de 630 alumnos, los que recibieron útiles escolares. De sus 20 cursos, 19 tienen proyecto de integración y una fonoaudióloga (tel de lenguaje).
Seo Services