SENAME se querella por muerte de lactante en residencia de Fundación Verbo Divino


Una querella contra quienes resulten responsables presentará la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pamela Soto, por el fallecimiento de un lactante de cinco meses en la residencia San Arnoldo, de la Fundación Verbo Divino, en la comuna de Puerto Varas.

El niño se encontraba en la residencia por disposición del Tribunal de Familia de la comuna lacustre y su fallecimiento se encuentra siendo investigado por la PDI y la fiscalía local.

Según los primeros antecedentes, el deceso ocurrió alrededor de las 00:00 horas de este jueves 30 de abril, en circunstancias en que en la residencia se encontraban tres personas al cuidado de los niños y niñas del recinto.

De acuerdo al informe del Instituto Médico Legal, no habría participación de terceros en la muerte del lactante, sin embargo la directora regional de Sename ha dispuesto la presentación de una querella para que se investiguen eventuales negligencias en los procedimientos de la residencia y se establezcan las responsabilidades penales en caso de existir.

De igual forma la directora regional de Sename se reunió con los familiares del niño a quienes manifestó su solidaridad y la consternación la institución frente a esta situación. En el mismo sentido la Pamela Soto informó a la familia que el Servicio Nacional de Menores, a través de su Unidad de Protección de Derechos, apoyará económicamente los gastos que involucra el proceso funerario del lactante.

La querella dispuesta por el Sename será presentada durante la jornada del próximo día lunes 04 de mayo en el tribunal de Puerto Varas y se espera que sea la justicia quien aclare y determine las eventuales responsabilidades que puedan caber en esta situación a las trabajdoras de la residencia San Arnoldo de Fundación Verbo Divino.


Víctor Toledo Valenzuela
Encargado de Comunicaciones
Dirección Regional Sename Los Lagos
Seo Services