Delegación Municipal de Mirasol contará con atención permanente del IPS


  • Alcalde Paredes destacó el convenio que implica atención de un equipo de funcionarios del IPS todos los martes, a partir del próximo martes.

Puerto Montt, 7 de mayo de 2015.- Una gran noticia para los vecinos del sector Mirasol se conoció con el inicio a partir la próxima semana, de la atención de funcionarios del IPS cada martes desde las 8.30 a las 13.00 horas, en la Delegación Municipal. La información fue entregada por el alcalde Gervoy Paredes; la directora del IPS, Tabita Gutiérrez, y el delegado Juan Carlos Benítez, durante la ceremonia oficial de entrega del Bono Invierno a dirigentes sociales y adultos mayores en esa dependencia municipal.

La autoridad comunal destacó la noticia, que facilitará la realización de trámites a los vecinos y potenciará la oferta de servicios de la Delegación Municipal de Mirasol.

“Nosotros tenemos un trabajo en conjunto con el IPS en las dos delegaciones municipales, creo que hemos establecida una positiva relación, y no solamente por este convenio, sino porque queremos establecer una oficina aquí de esta institución y de otros servicios como Fonasa y varios servicios más, por ejemplo, y precisamente ahora con este bono para adultos mayores que se está entregando, y luego se efectuarán plazas ciudadanas donde se les entregará información junto a nuestros funcionarios municipales”, dijo.

Aseveró que esta medida “la seguiremos potenciando de aquí en adelante en las delegaciones, y también para nuestros adultos mayores y dirigentes sociales, con el consiguiente beneficio de evitar que ellos se tengan que trasladar a hacer estos trámites a las oficinas centrales de este servicio”.



Rosa Vargas Barrientos, presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Poetas, sostuvo su opinión positiva sobre esta medida:

“Para mí es fabuloso, porque me quitarían un gran cansancio cuando tengo que trasladarme, o para las muchas abuelitas que tenemos en nuestro sector y que deben trasladarse, con problemas de caderas, por ejemplo y por ello las tenemos que ayudar a trasladarse, y por ello tengo que dejar muchas cosas de lado para hacerlo. Para mí esto es espectacular lo que está haciendo el alcalde, porque nos queda muy cerca venir aquí y no tener que bajar al centro y hacer colas por un trámite. Yo ya casi tengo 70 años y me cuesta mucho acompañar a la gente del Club Marina del Carmen de Villa Los Poetas, donde hay muchos abuelitos con muchos problemas, por eso celebro este convenio”, sostuvo.

La dirigenta además indicó que hay una gran cantidad de adultos mayores que requieren que se les faciliten las cosas.

Para Tabita Gutiérrez, directora del IPS, expresó que en la actividad consistió con la entrega oficial del Bono Invierno, el que a partir de esta semana comenzó a verse reflejado en las pensiones de los adultos mayores que cumplan con los requisitos. “Este Bono viene incorporado en la colilla de pago y por ello, nadie tiene que postular y sólo debe cumplir con el requisito de tener una pensión con un tope de hasta $144.224 pesos, ese es el tope. Incluso hay gente que tiene pensión de viudez y que le hemos hecho un aporte previsional, el que no se suma al total, y por tanto el aporte no influirá en el tope para recibir este bono, permitiendo que seas beneficiario”.

“Otro dato –dijo- es que deben cumplir 65 años al 1° de mayo, pero si los cumplen después no les corresponde el bono”, explicó la funcionaria.
Seo Services