Con inicio de venta de tickets comienza recta final para el Mundial Sub 17 Chile 2015


  • Alcalde Paredes destacó el comienzo del proceso de venta de entradas, que marca el inicio de la última etapa de la competencia global.

Puerto Montt, 5 de mayo de 2015.- Hoy se efectuó en el Estadio Chinquihue el lanzamiento de la venta de tickets para el Mundial Sub 17 Chile 2015, hito que marca el inicio de la última recta de cara al inicio de esta competencia global, donde participó el alcalde Gervoy Paredes junto a Rodrigo Laoutari, director de infraestructura del Comité Organizador Local para el Mundial Sub 17; Esteban Mancilla, encargado local del COL, y Miguel Arredondo, seremi de Deportes. Además, en la oportunidad se presentó el calendario de fechas del campeonato, en que Puerto Montt albergará siete partidos, considerando la fase clasificatoria más uno por octavos de final.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este lanzamiento y las promociones que se han dispuesto, las que dijo están pensadas en tener un campeonato con familia y juventud presentes en cada una de las fechas del torneo.

“Ahora nos toca lanzar esta campaña, que ya estamos trabajando, para que podamos convocar a la familia y la gente, ojalá, de más allá de los límites de Puerto Montt, en este hito histórico que se inicia en la comuna como una de las sedes, y para eso estamos incluyendo a dirigentes sociales, al DEM y su Departamento Extraescolar, asociaciones de fútbol, uniones comunales de juntas de vecinos, y por supuesto todo el municipio disponible para colaborar en esta tarea, de tener una buena cantidad de espectadores y entender que esto es algo inédito en nuestro país, y que quizás en cuanto tiempo más se volverá a realizar un evento como éste”, dijo.

La autoridad comunal efectuó un llamado a los vecinos e hinchas del fútbol “y a la familia, en general, a comprar los abonos y aprovechar que tendremos en nuestro Estadio Chinquihue, el más lindo del mundo, un Mundial con grandes equipos, los que esperamos conocer pronto”.

Además, se mostró conforme con los siete encuentros que “tendremos en la ciudad, aunque siempre queremos más, pero está bien. Tenemos todo dispuesto, con los centros de entrenamiento avanzando, que es un punto común a la mayoría de ciudades sedes, pero sabemos que saldremos adelante: nuestros equipos trabajan en ello. Aprovecho de agradecer en este punto por la gran ayuda del intendente regional y el Core, así como al COL y FIFA, puesto que nos han colaborado mucho y sobre todo porque nos queda la felicidad de los vecinos de cada sector donde se levantan las canchas y centros de entrenamiento, debido a que quedarán a su disposición”.

Rodrigo Laoutari, director de infraestructura del Mundial Sub 17, manifestó algunas precisiones sobre la venta.

“Lo que abrimos hoy es la venta para abonos para categoría 1, que incluye los siete partidos de la sede en 4 jornadas, con un 45% de descuento, o sea de $6.800 pesos quedarán en cerca de $3.700 pesos. Se pueden comprar hasta 4 abonos por persona, que implica estar con su familia siempre en los mismos asientos para todos los partidos de la sede. Esta venta durará hasta el 6 de agosto, que es el día del sorteo, y después se seguirán vendiendo tickets individuales y en abono, con ciertos descuentos. La idea es llenar el estadio. Yo soy un convencido que la gente de Puerto Montt y alrededores llenarán el estadio”, sostuvo, agregando que para la gente que ha sido afectada por la emergencia volcánica, el municipio dispondrá de entradas.

El seremi de Deportes, Miguel Arredondo, por su parte indicó que “esperamos que el estadio esté lleno en cada encuentro y la gente participe y compre sus abonos con anticipación, para que puedan presenciar este gran evento que por primera vez está llegando a la zona. Esperamos que pueda ser una gran sede en lo que es el marco de este Mundial Sub 17. En cuanto a los campos de entrenamiento, todos están avanzando como corresponde, unos más que otros, pero lo que nos tiene tranquilos es que el movimiento comenzó y esperamos tenerlos listos pronto”.



Partido Deportes Puerto Montt

Consultado el alcalde sobre el encuentro en que Deportes Puerto Montt se enfrentará a San Antonio esta noche, dijo que “tomamos conciencia a medida que pasan las horas para el inicio del encuentro, de lo que significa que subamos de categoría, donde además tomamos conciencia del gran esfuerzo que hemos hecho también como municipio para apoyar al Club en las difíciles circunstancias por las que ha pasado”.

“Nuestro llamado es a que la comunidad de Puerto Montt tiene que respaldar la opción que tiene el plantel esta noche, que la verdad es que ha tenido un gran trabajo. Hoy tenemos una gran oportunidad para ganar y subir de categoría, que sería un gran premio para la gente de la comuna, del sur y quienes están sufriendo las consecuencias de la emergencia por la erupción del Volcán Calbuco”.

Definen calendario de partidos de Mundial Sub 17 Chile 2015 y abonos destacan por precios populares
El certamen se disputará casi en su totalidad en regiones, siendo Concepción la ciudad que albergará más partidos. Sólo la jornada inaugural tendrá dos encuentros en Santiago.
Seo Services