Alcalde Paredes visitó a familias de Correntoso y Lago Chapo albergadas en internado del IND


  • Vecinos afectados agradecieron la ayuda entregada por el municipio y solicitaron que la información y beneficios de Gobierno, se canalicen en una sola vía.

Como una forma de solidarizar y verificar el estado de salud y anímico de los habitantes de Correntoso, Lago Chapo y Río Blanco que se encuentran albergados en el internado del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes visitó dichas dependencias esta mañana.

En la ocasión, la autoridad dialogó con las familias albergadas, prestando especial atención a las inquietudes presentadas por ellos, que guardan relación con los subsidios de arriendo, creación de empleos de emergencia y la situación de sus viviendas.

Ante estos requerimientos, el alcalde Paredes se comprometió a realizar las gestiones necesarias con el Intendente regional, para que funcionarios de Gobierno se acerquen al albergue y centralicen la información en una o dos personas, idealmente instalando una oficina como las que se dispusieron en containers en Ensenada y Correntoso.




“Estamos abarcando la parte de salud y muy bien, la OPD también está haciendo su trabajo y los funcionarios de gobierno que están trabajando también, inscribiendo a la gente para los bonos, haciendo los catastros, se está entregando información para la vivienda por parte del Serviu…yo diría que se están copando todos los sectores y actores, pero falta un ordenamiento, y en ese ordenamiento tenemos que hacernos responsables como municipio y obviamente como gobierno” sentenció el jefe comunal.

En este punto además, Paredes dijo preocuparle de manera especial el tema de los subsidios de arriendo ante una posible especulación en los precios, lo cual –dijo- puede traer inconvenientes para las familias, especialmente las que tiene hijos, por ello también llamó a las autoridades a poner atención en este punto.

En tanto, pese a la difícil situación por la que están atravesando los vecinos albergados, hubo palabras de agradecimiento para la labor entregada por funcionarios municipales, especialmente en materia de salud y atención en el albergue.

Así lo señaló Máximo Fernández, vecino del sector de Correntoso, quien permanece en el recinto desde el primer día de la emergencia. Según Fernández:

“Nosotros como la ley indica, evacuamos el sector y nos vinimos a este albergue y aquí estamos muy bien...en todo sentido, en la atención médica, la atención de los funcionarios ha sido todo excelente…no podemos pedir menos porque también estamos en una etapa de emergencia, pero ha sido todo muy bueno en todo sentido”.

Junto con ello, el habitante de Correntoso reiteró la necesidad de centralizar la información y ayuda en una sola instancia, argumentando que muchos de sus vecinos no saben dónde realizar sus trámites.

Finalmente, ante uno de los requerimientos presentados por los albergados de contar con un lugar para lavar sus pertenencias, el alcalde Gervoy Paredes instruyó la adquisición inmediata de una lavadora y una secadora de ropa, a fin de dar solución a esta problemática doméstica de los vecinos que debido a esta emergencia, se encuentran lejos de sus hogares.
Seo Services