Alcalde Gervoy paredes comprometió continuidad de apoyo a Deportes Puerto Montt


  • Autoridad comunal destacó logro del equipo de Puerto Montt, y remarcó que el respaldo del municipio continuará. “No vamos a dejar a este equipo, porque queremos que vuelva a los sitiales que nunca debió haber dejado”.

Puerto Montt, 6 de mayo de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes celebró el gran triunfo de Deportes Puerto Montt frente a San Antonio Unido por 4-0 en el Estadio Chinquihue, coronándose Campeón de la Segunda División del fútbol chileno y ascendiendo con este resultado a Primera B. La máxima autoridad comunal indicó que a pesar de los problemas que se vivieron en la temporada con la institución, el apoyo del municipio y su concejo nunca decayó, expresando que para el próximo campeonato “no vamos a dejar a este equipo solo, porque queremos que vuelva a los sitiales que nunca debió haber dejado”.

Paredes manifestó su reconocimiento al equipo, cuerpo técnico y directiva, así como también de la hinchada.

“Somos campeones, y creo que este resultado es reflejo de un tremendo esfuerzo del equipo, un esfuerzo de los concejales y del Municipio por entregar los recursos para el Club, y también de las familias que acompañaron paso a paso a Deportes Puerto Montt, no sólo quienes venían al Estadio Chinquihue, sino aquellos que lo acompañaban cuando les tocaba jugar de visita y esta noche, a pesar de los problemas que tuvo la institución y los roces que pudo haber existido, superamos eso y buscamos siempre la unidad para salir adelante. Este es hoy el resultado de ello”, dijo.


Paredes expresó su deseo para que “este triunfo lo disfrute tanto el equipo, los jugadores y sus familias como toda la ciudad y la zona”.

La autoridad señaló que “ahora nos quedan grandes desafíos por delante, de cómo nos ponemos al día con la ANFP y las 25 mil UF, algo haremos, y sé que la comunidad puertomontina se va a colocar para apoyar”.

Destacó que éste logro se suma a la realización del Mundial Sub 17 que se realizará en Chile. “Sabemos que nos toca el Grupo F, ojalá que vengan grandes figuras; ojalá que vengan grandes figuras y equipos”, remató.

El alcalde Paredes dedicó el logro del equipo “a los vecinos de Puerto Montt y de Lago Chapo, Correntoso, Río Blanco, quienes han sufrido las inclemencias de esta emergencia volcánica”.

Sobre la posible continuidad del apoyo municipal al equipo, el alcalde Paredes sostuvo que “no vamos a dejar a este equipo solo, porque queremos que vuelva a los sitiales que nunca debió haber dejado y para eso vamos a colocar todos los esfuerzos. Si alguien nos criticaba por la subvención que hemos dado, porque hubo muchas malintencionadas, y con este resultado creo que respondemos a todas las dudas que pudieron surgir”, señaló.

La autoridad comunal expresó que analizarán las cifras para evaluar esta posibilidad, pero “saldremos adelante, porque tenemos que volver a la división superior, vamos Puerto Montt”.
Seo Services