«Aprobamos un proyecto que implica un mejor apoyo, y más tranquilidad para las familias de los trabajadores que han perdido su empleo»


Diputada Marisol Turres

“Estamos ofreciendo un mejor apoyo y más tranquilidad a las familias de esos trabajadores que han perdido su fuente de ingresos”, dijo la parlamentaria tras la aprobación del proyecto de ley que mejora el Seguro de Cesantía.

Con un rotundo apoyo, la Cámara Bajo aprobó y despachó el proyecto de ley que modifica el Seguro de Cesantía, iniciativa que -a juicio de la diputada de la UDI Marisol Turres- “representa un mejor apoyo y resguardo para las personas que pierdan sus empleos”, dijo.

“El propósito de este proyecto, que quedó en condiciones de ser promulgado como ley, es ofrecer una mejor protección para los trabajadores afiliados al Seguro de Cesantía, para lo cual se elevan los montos del beneficio, tanto para trabajadores con contrato indefinido como de plazo fijo”, señaló Turres.

La legisladora añadió que “además se flexibiliza la restricción para recibir las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario, así como también se mejoran los canales y servicios de información e intermediación laboral”.

“Sin duda estamos ante una medida que se hacía necesaria y que implica un mejor apoyo y más tranquilidad a las familias de esos trabajadores que han perdido su fuente de ingresos”, acotó.

Normas especiales para trabajadores del norte
De igual manera, el texto legal incluye una serie de normas transitorias destinadas a ayudar a los trabajadores del norte del país que perdieron sus trabajos a causa de los aluviones que afectaron la zona, otorgándoles un trato especial y disminuyendo los requisitos para que puedan acceder al beneficio.

Al respecto, la Diputada Marisol Turres explicó que la nueva norma beneficiará a los trabajadores afiliados al Seguro de Cesantía cuyo último lugar de trabajo se encuentre en la Región de Atacama o de las comunas de Antofagasta y Taltal, quienes podrán acceder en condiciones especiales a los beneficios que consagra esta ley si se pone término a sus contratos entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.

“Nuestra meta es disminuir los requisitos y facilitar los trámites para que todos estos chilenos puedan contar con este apoyo mientras salen de este momento tan difícil”, concluyó la Diputada UDI Marisol Turres.
Seo Services