Senador Quinteros apoya demandas de trabajadores de Sernapesca


  • Trabajadores del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) solicitan un proyecto que establezca mejoras laborales en atención al importante mandato fiscalizador que cumple este Servicio.

El Senador de La Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros se reunió con representantes de la Asociación de Funcionarios de SERNAPESCA (AFUS) quienes solicitaron su apoyo político para impulsar un proyecto de mejora funcionaria.

Quinteros comprometió su apoyo para atender las demandas de este sector, convocándolos en las próximas semanas a la Comisión de Pesca del Senado para que puedan exponer sus inquietudes y demandas en esta instancia.

Según explicaron los dirigentes, la propuesta que ellos elaboraron contempla una Asignación de Estimulo de Fiscalización, entendiendo que éste es el principal rol de SERNAPESCA, además de otorgar al Director la facultad para contratar seguros de vida para los funcionarios, “principalmente por la precariedad del trabajo en terreno y los riesgos que supone”, enfatizaron.

Los dirigentes Nacionales de la AFUS, evaluaron positivamente el encuentro. “Tuvimos una muy buena acogida del Senador, vamos a seguir trabajando con él y en 15 días más ya podremos tener una reunión con los senadores de la Comisión de Pesca y luego con la Dirección de Presupuestos (DIPRES)”, explicaron.

La importancia de este Servicio tiene que ver con garantizar la sustentabilidad de la actividad pesquera, así como fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente, en lo que es el segundo sector económico más importante del país, detrás de la Minería.

En la reunión participaron los directores AFUS César Acuña y Mínica Aburto, además de la Presidenta, Verónica García; el Secretario, Eduardo Fuentes; y el tesorero, Armando Brusco.
Seo Services