Presentación de novelas, poesía, cuentos infantiles y conversatorios marcan primera jornada de la Feria del Libro


16 de abril

Un completo panorama del mundo literario, conocidos escritores, actividades para niños y recitales poéticos marcan las actividades de lo que será la jornada inicial de la Primera Feria del Libro de Puerto Montt que abrirá sus puertas al público desde las 12 horas del jueves en el Arena Puerto Montt.

El evento, organizado por la Municipalidad y Corporación Cultural de nuestra ciudad, está estructurada para que sea una fiesta de las letras que busca posicionar nuestra ciudad en el circuito de eventos literarios que se desarrollan en nuestro país y que tendrá en los escritores una de las máximas atracciones del evento programado entre el 16 y 19 de abril en el Arena Puerto Montt.

Serán 59 escritores y creadores del país, sur de Chile y de nuestra región quienes participarán de una serie de actividades destinadas a informar y entretener a las miles de personas que se espera concurran al recinto, en conjunto con 19 sociedades editoriales, librerías y editoriales universitarias.

PROGRAMACIÓN JUEVES 16 DE ABRIL


12 horas: Apertura Feria del Libro

14 horas: Segmento infantil: Cuenta cuentos y mago.

15 horas: Conversación con estudiantes: Ramón Díaz Eterovic y Clemente Riedemann

16 horas: Presentación de libros:
-“La música de la soledad”, de Ramón Díaz Eterovic
-“La caja vacía”, de Alberto Aguilar

17 horas: Mujeres poetas: Alejandra Wolleter, Maha Vial, Rosabetty Muñoz, Camila Mardones y Ariela SanFlo.

18 horas: Lectura poética: Paulo Huirimilla y Jaime Huenún.
19 horas: Ceremonia inauguración de la Feria del Libro.

19.15 horas: Mundo Zombie. Presentación libros:
-“El miedo llegó a Sotomó” de Wladimir Soto Cárcamo
-“Zombis en Valparaíso”, de Martín Muñoz Kaiser.

20 horas: Lectura poética: Clemente Riedemann, Jorge Velásquez, Harry Vollmer
y Mario García


OBJETIVOS DE LA FERIA DEL LIBRO


1.- Generar un evento de la disciplina que se inscriba en el circuito de ferias y muestras literarias con proyección nacional. Su convocatoria será amplia, informada y transparente con invitaciones a figuras internacionales, nacionales, regionales y locales.
2.- Mantener el evento con carácter anual, basado en respuesta de la ciudadanía.
3.- Hacer justicia con los gestores y ciudadanía, retomando –tras 6 años de ausencia, desde 2009- la versión XXVII de los Arcoíris de Poesía.
4.- Establecer un espacio que apoye y fortalezca la gestión y trabajo de los escritores y creadores de la comuna, región y zona sur de Chile.
5.- Apoyar la gestión educacional de pedagogos y establecimientos para reducir la brecha de lectura entre niños y jóvenes, incrementando su comprensión lectora.
6.- Fortalecer el gusto por la lectura entre la población de la comuna y apoyar el acceso a los textos a través de una oferta atractiva.
Seo Services