MINDEP y ULA Organizan Charla Informativa del Día Mundial de la Actividad Física


  • El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física en las personas.
    Puerto Montt, 06 de Abril de 2015

Con la participación del Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana y el Director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Mario Negrón Molina, se dio inicio a la Celebración del Día Internacional de la Actividad Física en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

La jornada comenzó con la charla denominada “Desafíos del Ministerio del Deporte 2014-2018”, impartida por el Seremi del Deporte, que abarcó temas de relevancia nacional y local, tales como la Formulación de La Nueva Política de Actividad Física y Deporte, las Escuelas Deportivas Integrales, los Centros Deportivos Integrales y el Deporte de Participación Social, entre otras materias. Además, incluyó las orientaciones del Ministerio del Deporte y su vinculación con las personas en situación de discapacidad, pueblos originarios y las políticas de género.

Al respecto, la autoridad regional valoró la invitación de la Universidad de Los Lagos, por cuanto dijo que “permite difundir las orientaciones de nuestro gobierno en materia deportiva, aprovechando el espacio para informar de programas y proyectos deportivos, ya que en el futuro muchos de los alumnos presentes se vincularán con algunos de ellos, ofrecidos por el Ministerio del Deporte”.

Posteriormente, la celebración continuó con actividades deportivas, tales como Spinning, Slackline, Zumba y Taekwondo en los gimnasios de la casa de estudios mencionada.

Al respecto, el Director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Mario Negrón Molina indicó “para nosotros es satisfactorio contar con la presencia del Seremi del Deporte en esta jornada, por cuanto es un ex alumno de la carrera y quisimos celebrar este día, en forma interna con el alumnado de todas las carreras, con diversas actividades deportivas para terminar con una corrida, a fin de que conozcan y sientan los beneficios de la actividad física para la salud de las personas”.
Seo Services