Más de 1000 personas congregó primera ruta de la lluvia en Piedra Azul y Quillaipe


  • a actividad, que se inspiró en La Ruta de las Tradiciones, tuvo dos fechas en Piedra Azul y Quillaipe

Puerto Montt, 7 de abril de 2015.- Con una positiva evaluación se realizó “La Ruta de la Lluvia” en Piedra Azul y Quillape, que congregó en esta primera versión a más de 1.000 personas, en una actividad inspirada en La Ruta de las Tradiciones que se efectúa en temporada estival, que en esta ocasión se enmarcó en un programa diseñado por el Municipio para romper la estacionalidad registrada durante esta época del año en Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la iniciativa, que se organizó para “generar una actividad recreativa organizada por las propias comunidades con el respaldo del municipio, y que en este caso se trabajó junto a las organizaciones de Piedra Azul y Quillaipe, y que en este fin de semana de inicio evaluamos positivamente por los visitantes y el entusiasmo de quienes concurrieron a ambas actividades”, dijo.




Hasta Piedra Azul y Quillaipe llegaron personas y familias completas, tanto de nuestra comuna como de fuera, entre los que destacó un grupo de turistas de Chillán, quienes manifestaron sentirse “maravillados” con las bellezas de la zona y lo atractivo de este tipo de actividades en esta época del año. Indicaron que disfrutaron de la abundante gastronomía típica y música folclórica, que estuvo a cargo de artistas locales. “Estamos felices de haber optado en esta época del año a vacacionar y encontrarnos con esta fiesta, que no conocíamos y nos ha parecido muy entretenida y bien organizada”, expresaron.

Para la directora de Desarrollo Comunitario, Jacqueline Paz, “se trató de una apuesta y un reto que nos propuso el alcalde y creemos que se cumplieron plenamente las expectativas, en el sentido de ofrecer no sólo en el verano actividades que atraigan a turistas, sino mantener una programación atractiva durante ésta época del año”.

La funcionaria planteó además la posibilidad que “La Ruta de la Lluvia” se extienda hacia otros sectores rurales y urbanos de la comuna de Puerto Montt.
Seo Services