Lanzan Escuelas Deportivas Integrales en San Pablo


  • Con un encuentro de fútbol de las distintas Escuelas Deportivas Integrales que se desarrollan en la Provincia de Osorno, los menores inauguraron las escuelas en las que participarán durante el año.

Puerto Montt, 11 de Abril de 2015

Más de ciento cincuenta niños de 6 a 14 años de Osorno, Purranque y San Pablo participaron en la Ceremonia de Lanzamiento Provincial de las Escuelas Deportivas Integrales, realizada en el Estadio Municipal de San Pablo.

El evento fue organizado por el Ministerio del Deporte, a través del IND y el Departamento de Deportes de San Pablo y contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y la encargada de dicho departamento, Sandra Igor. Además, de los concejales Juan Soto y Fernando Heckmann.

La jornada consistió en un encuentro de fútbol entre las Escuelas Deportivas Integrales que funcionan en la Provincia de Osorno. Se trata de las escuelas que recientemente inauguró la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su última visita a la región, específicamente en la ciudad de Castro.

Cabe destacar, que a nivel regional se desarrollan 284 escuelas en diferentes deportes, con un presupuesto de 360 millones 683 mil pesos. En cuanto a la Provincia de Osorno, se considera una inversión de 85 millones 996 mil 64 pesos para la ejecución de 70 Escuelas Deportivas Integrales en las siete comunas.



Mientras que en San Pablo se implementan durante el año siete escuelas con un presupuesto de 6 millones 661 mil 200 pesos, correspondientes a seguridad en el agua, iniciación y especialización deportiva, especialización de fútbol, rugby y encuentros deportivos. En tanto, en la comuna de Osorno se desarrollan 35 Escuelas Deportivas Integrales, con una inversión de 43 millones 21 mil 664 pesos, principalmente para escuelas de iniciación y especialización, especialización de básquetbol, atletismo, judo, tenis de mesa, natación, fútbol y rugby, encuentros deportivos y una escuelas en situación de discapacidad.

Al respecto el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana sostuvo que “con este lanzamiento estamos cumpliendo en la región el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que nos pide entregar deporte para todas y todos, durante todo el ciclo de la vida”. Además, dijo que “las escuelas EDI son un programa en particular que busca desarrollar actividades físico – deportivas en niños desde los 2 a 14 años, donde podrán contar con un espacio de sana recreación, dirigido por profesores capacitados con materiales de primer nivel, a través del cual irán adquiriendo los fundamentos básicos de las distintas actividades deportivas que les va a permitir de igual manera ir participando de cada una de las etapas de las Escuelas Deportivas Integrales, para generar la adherencia al hábito deportivo que buscamos como Ministerio del Deporte y que en definitiva, va a permitir que estos niños y niñas cuando lleguen a la edad adulta puedan seguir practicando actividades deportivas, para el beneficio de ellos y sus familias”.
Seo Services