En Isla Tac deciden no enviar sus hijos a la escuela por problema de abastecimiento de agua potable


Situación se arrastra de noviembre y la solución implementada presenta fallas

En Isla Tac los padres deciden no enviar a sus hijos a la escuela hasta contar con el abastecimiento de agua potable, problema que los afecta desde hace 6 meses, y que sigue hoy sin solución.

Las 93 familias tomaron esta decisión desesperada debido a que los arreglos a la captación de agua que se hizo no permiten que el agua llegue a los habitantes.


Los estanques de acumulación toman dos días en llenarse, al llenarse y dar el agua, esta se pierde y no llega a las viviendas, por lo que el problema se agudiza, ya que el camión aljibe destinado por la ONEMI se encuentra parado con falla, haciendo su ultimo recorrido este sábado 11 de abril.

Tomar esta decisión en reunión realizada este domingo en la isla, el centro de padres, el comité de agua potable y la junta de vecinos, dolorosa decisión adoptada tras la grave crisis que los afecta desde noviembre del 2014.

Hacemos un llamado a las autoridades regionales que entreguen una solución definitiva, pedimos a las autoridades políticas que realicen buenos oficios para conseguir los recursos que permita entregar agua a la población, son 93 familias que esta solución.

NOTICIA EN DESARROLLO...


http://islatac.blogspot.com/
Seo Services