Ilustrador Joaquín Pérez resultó ganador en concurso para crear imagen oficial de los Temporales Teatrales 2015


Premio de $400 mil pesos

Entre una convocatoria inédita de participantes, el ilustrador y diseñador Joaquín Pérez “Colmillo” fue elegido ganador del concurso para crear la imagen central de los XXVI Temporales de Teatro 2015 en una iniciativa organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y que considera un premio de $400 mil pesos para el primer lugar.

La imagen ganadora, con gente común y sencilla que concurre hacia el puerto a esperar novedades, corresponde a la vieja costumbre porteña de acercarse al puerto a recibir noticias, “en un ambiente de festividad, de ambiente tradicional, de ausencias tecnológicas y elitismos”, explicó Joaquín Pérez.

La Comisión estuvo conformada por Fernando Díaz, Mario Barrientos, Elena Vergara y Karla Venegas, quienes tuvieron como criterio primordial elegir una propuesta que recogiera la importancia del evento teatral para la cultura local y los alcances que su desarrollo ha tenido a nivel nacional e internacional, así como aspectos distintivos del contexto social y cultural en que esta actividad se desarrolla.

Además, la comisión determinó la entrega de una mención para el trabajo de Marcelo Muñoz Martín, que consistiría en un certificado y un obsequio editorial.
Consultas a los teléfonos (65) 2482636 / (65) 2482638 o al correo electrónico artesvisuales.ccpm@gmail.com.


JOAQUÍN PÉREZ (COLMILLO)

Joaquín Pérez es un diseñador gráfico de profesión e ilustrador de vocación. Su trabajo lo desarrolló primeramente para un deleite personal, creando en secreto para sí mismo y sus más cercanos.

Su estilo, caracterizado por el desapego de la realidad, ha ido evolucionando desde la creación de las estructuras más detallistas e intrincadas a las composiciones más sintéticas y simples, estas últimas logradas a través de la exploración de diversas técnicas digitales. Como ilustrador, ha trabajado en la creación de afiches, carátulas de bandas de la zona y diversos tipos de encargos profesionales.

Recientemente fue uno de los ganadores del Concurso de Ilustración “Santiago en Cien Palabras” organizado por el Metro de Santiago, entre unos 500 participantes de todo el país.

Actualmente trabaja en una agencia de diseño y realiza talleres de ilustración para niños y adultos durante todo el año.
Con una inquietud amplia hacia las artes, en sus proyectos inmediatos se encuentra una serie de iniciativas que incluyen fotografía, música electrónica, videos y animación enfocada principalmente hacia la ilustración.
Para contactar con el artista su celular es 8893 2975, mail: hola@uncolmillo.cl, facebook.com/uncolmillo. O en el Blog uncolmillo.cl.
Seo Services