Académicos de la UST expondrán en seminario internacional de turismo


En Argentina

  • Se trata del IV Seminario del Corredor Turístico Bioceánico Norpatagonia “Integración Argentino – Chileno para el desarrollo sustentable de los territorios” que este año de desarrollará en la localidad trasandina de Las Grutas.

Centrado en torno al tema “Medioambiente y la Sustentabilidad” se desarrollará este viernes 10 de abril, en la ciudad argentina de Las Grutas, el IV Seminario del Corredor Turístico Bioceánico Norpatagonia “Integración Argentino – Chileno para el desarrollo sustentable de los territorios”, actividad organizada por el Centro para el Progreso de la Provincia de Osorno (CENPRO) y el Ministerio del Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, en la que docentes de la Universidad Santo Tomás tendrán una destacada participación.

Juan Luis Gálvez, Presidente del CENPRO, destacó la participación de los docentes de la UST, como también de otras instituciones y representantes de los municipios de la provincia de Osorno en este seminario, que –dijo- se enmarca dentro de un proyecto turístico binacional que abarca desde San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro en Argentina, hasta Bahía Mansa en el sector costero de la provincia de Osorno.


Por su parte Alexis Santibañez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la UST y Coordinador por la parte chilena de este seminario, indicó que se realizaron las gestiones pertinentes, contando con la participación de todas las municipalidades de la provincia y de diversos sectores en un tema trascendental como es el turismo. “A la vez como investigadores en el área, docentes de esta casa de estudios superiores presentarán dos exposiciones ligadas básicamente al tema de turismo de intereses especiales que se ha desarrollado en la zona”.

Santibañez agregó que esperan generar una alianza estratégica entre ambas zonas para potenciar y desarrollar un trabajo profundo en torno a temas ligados al turismo de intereses especiales. “Además, en base a las temáticas expuestas, se espera generar un proyecto final de carácter binacional, para posteriormente trabajar a través de algún fondo internacional o nacional, en la creación de un diseño metodológico en relación con el turismo binacional”, explicó.

Finalmente el docente indicó que otro punto importante tiene que ver con la transferencia tecnológica, es decir que puedan efectuarse capacitaciones por medio de empresarios de la pequeña y mediana empresa que puedan viajar tanto a Chile como a Argentina, aprendiendo de cada una de las experiencias que se han desarrollado en los territorios de manera exitosa.
Seo Services