Emotiva investidura vivieron alumnos de Tecnología Médica en Puerto Montt

 
La actividad, efectuada al interior del Aula Magna de la sede universitaria, estuvo marcada por la bendición del capellán de la sede en el marco de esta nueva etapa que comienza para los estudiantes de la carrera.
 
Puerto Montt, miércoles 15 de abril 2015.- Comienzan a dejar las aulas, a poner en práctica la teoría, a vincularse con la comunidad. Es la situación que vivirán más de una decena de estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad San Sebastián que fueron investidos en una solemne e íntima ceremonia en la sede Puerto Montt.
 
En la oportunidad, los jóvenes lucieron por primera vez el uniforme de su carrera, hito que marca el inicio de una nueva etapa al interior de diversos campos clínicos a los que deberán asistir en el contexto de su formación académica y profesional.
 


"Ser estudiante de Tecnología Médica en la sociedad actual y, en particular en nuestra hermosa región, implica el desempeño de competencias que permitan posicionar la profesión como una fuerza social influyente en los estilos de vida de las personas y el bienestar de nuestros pacientes", indicó Juan Maulén, director de la carrera. 
 
Cabe destacar que durante el desarrollo de la actividad, se realizó la tradicional ceremonia de la luz, instancia en que los alumnos portaron una vela cuya flama simboliza la luz del conocimiento que deberá ser traspasada de generación en generación. En la ocasión, también recibieron una piocha institucional, distintivo que deberán portar en sus centros de práctica.
 
Al término de la ceremonia, la carrera –a través de su director- entregó un premio al "Mejor Alumno Ciclo Básico", reconocimiento que obtuvo la estudiante Fernanda Castro Velásquez, quien recibió el cariño de sus familiares y compañeros presentes. ​

Seo Services