Con corte de cinta se inauguraron Gaviones en sector Piedra Azul


  • Iniciativa contempló una inversión de 50 millones de pesos de fondos Fril, que dio trabajo a 28 mujeres del sector.

Puerto Montt, 11 de abril de 2015.- Una significativa ceremonia se realizó para inaugurar la obra de Construcción y reposición de Gaviones del sector Piedra Azul, iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Puerto Montt gracias a recursos FRIL y que contó con la participación de vecinos, dirigentes y el administrador municipal, Carlos Soto.

El proyecto fue destacado por el alcalde Gervoy Paredes, quien precisó que gracias al empuje de los vecinos en conjunto con el municipio, “se pudo lograr gestionar la suma de 50 millones de recursos FRIL para financiar este proyecto, que busca responder a la necesidad de seguridad para los vecinos de ese sector costero con esta infraestructura, la que se edificó con malla y piedras de forma escalonada para prevenir problemas en las viviendas, sobre todo en invierno, cuando suben las mareas. Estamos satisfechos por este logro”, dijo.




Por su parte Carlos Soto, administrador municipal, destacó al equipo de trabajadoras, resaltando que “este proyecto permitió generar empleo para 28 mujeres del mismo lugar, quienes por 90 días pusieron su esfuerzo en esta labor”, sostuvo.
Se indicó que los recursos regionales se distribuyeron en 26 millones en materiales, y los restantes 24, para contratación de personal, totalizando 50 millones de pesos.
Seo Services