Alcalde Gervoy Paredes lideró puesta de primera piedra de Complejo Estero Lobos


«Es un tremendo paso que estamos dando de cara al mundial sub 17 chile 2015»

  • Autoridad comunal, que estuvo acompañada por autoridades regionales, concejales y deportivas, remarcó el gran trabajo del municipio y de las dirigentas deportivas, que trabajaron codo a codo para lograr los recursos para esta iniciativa.

Puerto Montt, 10 de abril de 2015.- Con una significativa ceremonia encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, el intendente Nofal Abud; concejales, seremi de Deportes, Miguel Arredondo y la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, Yasna Ortiz, fue colocada la primera piedra del Complejo Deportivo Estero Lobos, será uno de los centros de entrenamiento del próximo Mundial Sub 17 que se realizará este año y que albergará de manera permanente al fútbol femenino de la comuna.

La autoridad comunal destacó el gran trabajo que significó tanto para el municipio como para las organizaciones deportivas, agilizar los recursos regionales para concretar esta obra. Además, agradeció el respaldo del CORE con la asignación de recursos.

“Estamos trabajando urgente con todas nuestras obras. Esta es una obra emblemática, largamente anhelada por la Asociación de Fútbol Femenino y también por muchas deportistas más, junto a otras obras como los complejos de los Viejos Cracks y Antonio Varas, además del cambio de carpeta del Estadio Chinquihue. También estamos licitando la cancha de Villa Artesanía. Éste es un tremendo paso que estamos dando de cara al Mundial Sub 17 Chile 2015”, dijo.

La autoridad comunal expresó que ésta “es una obra que nos costó sacar adelante, con muchos problemas, y en que tuvimos que pedir un aumento de recursos por cerca de 400 millones de pesos, y al final quedó en cerca de 2 mil 200 millones de pesos”.

Paredes indicó que “pensamos que con esto se concretará un gran anhelo que teníamos en Puerto Montt, así que estamos felices por la comunidad. Además de este recinto, quedarán varios más disponibles tanto para la ciudad como para los deportistas y otras comunas que quieran ocuparlos”, aseveró.




La autoridad destacó que “independiente que cada una de las obras quedarán a cargo del Municipio de Puerto Montt, en el caso de esta infraestructura, estará disponible para la Asociación de Fútbol Femenino de la ciudad. Las dirigentas están contentas, puesto que pusieron un tremendo esfuerzo para lograr impulsar este proyecto junto al municipio, y porque además la obra le dará dignidad al fútbol femenino en general”, concluyó.

Yasna Ortiz, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, mostró su opinión positiva por este acto.

“No podemos expresar con palabras lo feliz que estamos con todo este proceso, tan tortuoso que hemos vivido para llegar a lo que estamos viendo, por ello estamos completamente felices”, dijo.

Aseveró que “las condiciones en que jugábamos hace tres años eran difíciles, sobre todo en invierno. Una vez que asumió el alcalde Gervoy Paredes se comprometió con nosotras para sacar adelante este proyecto, además de poner a disposición nuestra, buenos recintos deportivos, para poder practicar mientras se hacen los trabajos. Además, el quedar con un complejo deportivo de administración propia, va a mejorar mucho nuestra actividad, porque tenemos una planificación hecha con escuelas deportivas para niñas desde los 6 años, en este lugar”.

El Consejero Regional por la Provincia de Llanquihue, Jaime Millán, indicó que la razón para el gran aporte que hicieron, se debe a que “esta será una muy buena vitrina tanto del punto de vista del turismo como a nivel internacional y que será una infraestructura que queda, y sabemos que las políticas para combatir la droga, es a través del deporte”.

DETALLES INFRAESTRUCTURA

El Complejo Estero Lobos contempla un estadio para ser utilizado por el fútbol femenino de la comuna, y adicionalmente como uno de los Centros de entrenamiento para el Mundial Sub-17 que se realizará en nuestro país este año, donde Puerto Montt será una de las sedes.

Esta obra alcanza un presupuesto de obra de $2.179.814.827 de pesos, el que fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Social el año pasado, contemplando la construcción de Cancha Sintética y Camarines; Sala de primeros auxilios; Sala de Transmisiones y Multiuso; Guardería y Servicios Higiénicos Públicos.

Además, contará con cafetería, graderías, Sala de prensa, Internet e energía y estacionamientos para jugadores, buses y estacionamientos generales; accesos diferenciados para jugadores y espectadores y cierre perimetral.
Seo Services