A través de NODO de Fomento a la Exportación potenciarán la producción de flores en la región de Los Lagos


  • Los empresarios beneficiados participarán de diversas actividades tales como seminarios, talleres, días de campo, cursos de cómo exportar, entre otros.

Treinta productores de flores de la región de Los Lagos, pertenecientes a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Puyehue, San Pablo, Rio Negro, Purranque, Puerto Varas y Puerto Montt, están participando de un NODO de Fomento a la Exportación cuyo objetivo es apoyar y facilitar la incorporación de capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas para acceder a mercados de exportación y para generar y articular redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador.

Para ello durante dos años estos empresarios participarán de diversas actividades enfocadas a este objetivo tales como; seminarios, talleres de gestión empresarial y de buenas prácticas agrícolas, días de campo, cursos de cómo exportar. A esto se suma la generación de redes de colaboración y la implementación de asesorías individuales.





La iniciativa perteneciente a CORFO, cuenta con el apoyo de Pro Chile y es desarrollada por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla y ejecutada por Territoria Consultores.

Como actividad de lanzamiento de este NODO de Fomento a la Exportación se realizó en la ciudad de Osorno, el seminario denominado “Floricultura, una visión de futuro”, ocasión en la que se analizaron los índices de exportaciones mundiales de flores frescas, el mercado internacional, la situación de la floricultura chilena, exportación e importación y los principales desafíos del sector.

Con el desarrollo de esta importante iniciativa se pretende obtener como resultados la generación de redes de colaboración entre productores, comercializadores y organismos técnicos y asociativos, el diseño de un plan de trabajo, mejorar de manera integral aspectos de calidad de las empresas beneficiarias, incrementar la investigación de mercado de los cultivos de flores de la región y realizar un diagnóstico de la realidad actual y potencial para la industria de flores y bulbos de exportación.
Seo Services