2° Festival de La Dueña de Casa de alerce eligió a su ganadora ante más de 10 mil personas


  • Verónica Garrido fue la ganadora del certamen, que por segundo año se consolida como una plaza para el talento artístico de la ciudad.

Puerto Montt, 3 de febrero de 2015.- Más de 10 mil personas asistieron al cierre del 2° Festival de la Voz de la Dueña de Casa de Alerce, que durante este fin de semana mostró todo el talento de las seis concursantes clasificadas a la gran final, que tuvo además un show artístico y coloridos fuegos artificiales.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el festival, que por segundo año consecutivo se efectúa en el sector Alerce.

"Estamos repitiendo el trabajo del año anterior, que se suma a la calidez de la gente, que ahora asistió en una cantidad de más de 10 mil personas, según estimaciones de Carabineros, lo que nos parece muy bien, fruto del trabajo de la Delegación Municipal y la Dideco, del área Social, en resumidas cuentas de mucha gente que cree en nosotros. Cuando hago estos anuncios de los útiles escolares, la atención domiciliaria de salud, y de lo que estamos haciendo con recursos del Gore para el Registro Civil, podemos decir que estamos trabajando para transformar Alerce en ciudad y por eso le queremos dar dignidad a la gente de aquí, para que no todo sea en Puerto Montt, por ello tenemos que descentralizar las cosas, así como también tendremos fuegos artificiales en Mirasol, culminando el próximo 12 en el aniversario de nuestra ciudad”, sostuvo.

La autoridad comunal destacó que lo principal es “que a la gente le gustó y disfrutó mucho este evento”.

Agregó que de esa forma “se consolida un escenario nuevo en un importante sector como es Alerce, el cual no hemos dejado de lado y que para nosotros es importante fortalecer las expresiones artísticas como es en este caso con las mujeres dueñas de casa. Estamos contentos y esperamos seguir potenciando acciones como esta. Mientras esté como alcalde, Alerce seguirá teniendo estos espectáculos de calidad y fuegos artificiales”, agregó.





Verónica Garrido, quien triunfó en el primer lugar con el tema “Quererte a ti”, señaló su opinión por este logro:

“Estoy feliz por cuanto no me esperaba ganar este festival, pensé que era otra de mis compañeras la que ganaba, así que sólo puedo decir que estoy feliz y desbordando de alegría. Hoy estuve acompañada por mi familia y por ello pude afrontar bien la actuación, porque la competencia estuvo muy fuerte”, dijo.

La cantante destacó la organización del evento y la preocupación de los funcionarios de la municipalidad por su trabajo.

Tras la competencia, y ante un público expectante, fueron lanzados los fuegos artificiales, los cuales deslumbraron con su gran calidad. En tanto el cierre del festival estuvo a cargo de Los Charros de Lumaco, entre otros artistas, los cuales hicieron bailar a todo el público presente.

Por su parte el intendente Nofal Abud remarcó la masividad y organización del festival, así como el trabajo realizado por el alcalde y su equipo. “Quiero decirles que me siento orgulloso como puertomontino de ver lo que está haciendo aquí el alcalde Gervoy Paredes y la Delegación Municipal de Alerce, a través de su delegado, al ver cómo se atienden los requerimientos del sector y la comuna; como Gobierno regional seguiremos apoyando”, sostuvo.

En orden, las cantantes ganadoras fueron:

1° – Verónica Soraya Garrido Uribe, con el tema Quererte a ti;
2° – Eva del Carmen Toloza Campos, con el tema Porque tengo ganas;
3° – Ingrid Melania Ojeda Leiva, con el tema Como olvidar;
4° – Lilet Seguel, con el tema Así fue, quien fue elegida la Cantante más Popular.
Seo Services