Seremi del Trabajo encabezó certificación de 28 personas como Guardias de seguridad en Chiloé


  • Los alumnos y alumnas cumplieron con el 100 % de la asistencia y aprobaron el examen del OS- 10 de Carabineros que los faculta para realizar labores de seguridad privada
  • Del grupo, ocho son mujeres que hoy se encuentran trabajando en este oficio.
Felices y orgullosos/as de haber cumplido con las exigencias del curso de Guardia de Seguridad Privada, se mostraron los 28 alumnos y alumnas de Ancud, Castro y Quellón que participaron en el curso del programa Bono Trabajador Activo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, quienes recibieron sus diplomas en una ceremonia de certificación realizada en la Biblioteca Municipal de la capital provincial chilota, encabezada por el Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes y el encargado del área de capacitación, empleo e intermediación laboral del Sence, Mauricio Barrionuevo.

El curso “Guardia de Seguridad OS-10” fue ejecutado por Pressercap Ltda., organismo técnico que capacitó a los alumnos/as durante 90 horas. Para aprobar el programa, los interesados debieron cumplir con una asistencia de 100 % y obtener más de 60 % en el examen práctico que rindieron en la prefectura de Chiloé, ante el departamento de Seguridad Privada del OS-10 de Carabineros.

Actualmente, 23 egresados/as del curso están trabajando como guardias de seguridad en empresas de Ancud, Castro y Quellón, entre ellos las ocho mujeres que fueron parte del curso en el que aprendieron sobre la normativa que regula la actividad; técnicas de seguridad, prevención de riesgos y control de emergencias en espacios privados; primeros auxilios; y, valores, ética y defensa personal. Además de seguir un proceso de instrucción física orientado al acondicionamiento motriz.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes Lobos, manifestó que “estamos muy contentos y más aun con la participación y certificación de ocho mujeres que tomaron el desafío de aprender y tener una herramienta más de empleabilidad. Ese es el compromiso de este Gobierno, crear más y mejores oportunidades especialmente para mujeres y jóvenes, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida a través de capacitaciones que les permitan ingresar al mundo laboral”.

“Queremos que más mujeres se atrevan y decidan capacitarse en un oficio que les permita optar a un mejor trabajo e incidir positivamente en su vida y la de su familia. Por lo mismo, invitamos a las mujeres y jóvenes a que se sumen al programa +Capaz que sólo en 2015 proyecta capacitar a 4150 personas de la región”, dijo el encargado del área de capacitación, empleo e intermediación laboral del Sence, Mauricio Barrionuevo.
Seo Services