Senda amplia plazo para elección del Consejo de la Sociedad Civil



Con el objetivo de facilitar la participación de los representantes de organizaciones sociales y comunitarias, en cuanto a elección de los consejeros integrantes del Consejo de la Sociedad Civil Senda, la Dirección Nacional ha decidido ampliar el proceso de inscripción de candidatos y la fecha de elección de los mismos.

Lo anterior, en directa relación a que gran parte de las organizaciones involucradas se encuentran en receso por la temporada estival, además de problemas detectados en la inscripción de los candidatos.

Al respecto, la directora regional (TP) Carla Comicheo, explicó que “los Consejos Consultivos del Senda forman parte de una instrucción presidencial para impulsar mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública. Es una preocupación del gobierno generar espacios de diálogo y deliberación, que logren incidir en la toma de decisiones sobre la generación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, otorgándoles validación, legitimidad, eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo”.

En este sentido, los nuevos plazos dan cuenta del cierre de inscripciones hasta el día 06 de marzo, y el periodo de votación desde el día 10 al 20 de marzo, a través de la página http://msgg.senda.gob.cl.

Señalar que el Consejo de la Sociedad Civil Senda, será un órgano colegiado de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones sociales y comunitarias, relacionadas con las políticas, servicios, programas y/o planes ejecutados por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA.
Seo Services