Actividades Fin de Semana organizadas por la Coorporación Cultural de Puerto Montt


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Funciones para adultos de la obra “Des-concierto para títeres y marionetas” de la Compañía Payasíteres, viernes 13 de febrero a las 15 y 17 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $2 mil pesos.
Los titiriteros y los muñecos juegan con todo aquello que está enraizado en la idiosincrasia de los latinoamericanos, a pesar de todos los intentos por desmalezarnos la memoria. En algún momento los títeres se independizan, utilizando el escenario como un espejo de tres dimensiones donde pueden reírse de su condición de muñecos y de todo, menos del desvalido, el ausente o el indefenso. Humor fino, popular pero inteligente, que nunca se sabe si gusta pero molesta. Payasíteres es una reconocida agrupación de titiriteros integrada por el matrimonio chileno Sergio Herskovits y Elena Zúñiga. Ambos residen en Buenos Aires (Argentina) desde el año 2007. Se han presentado en más de un centenar de Festivales Internacionales de Teatro, Títeres y Artes Escénicas en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.


2.- Película “Las mujeres del pasajero” en el Ciclo de Cine de Verano, viernes 13 de febrero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
El enigmático nombre de esta cinta es tan extraño como el oficio y las historias de las mujeres del título: mucamas de un motel parejero. Más que limpiar las sobras de una rápida encamada de sexo, las aseadoras de estos hoteles de paso son testigos involuntarias de las pasiones, excentricidades y miserias de los seres humanos en su estado más vulnerable y natural: cuando el deseo los obliga a revolcarse en una cama anónima por unas horas. Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson no sólo tuvieron una sabrosa idea documental, también nos muestran un variopinto grupo de mujeres que con filosófico desenfado y una implacable mirada –especialmente hacia los hombres– relatan sus propias vidas y las pequeñas anécdotas de este singular espacio atemporal, poblado de fantasías kitsch, luces estroboscópicas y fluidos corporales.


3.- Película “Gloria” en el Ciclo de Cine de Verano, sábado 14 de febrero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Gloria (Paulina García) tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.


4.- Película “Los reyes de las olas” en el Ciclo de Cine Infantil, domingo 15 de febrero a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la "Copa Mundial de Surf de Pingüinos". El adolescente pingüino Cody Maverick es un surfista en ciernes que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf. Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfista acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino.


5.- IV Salón de Arte SurMundo 2015 en las salas Hardy Wistuba y Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, abierta hasta el 28 de febrero, entrada liberada.
Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, la selección se efectuó sobre 65 obras enviadas desde la Región de Los Ríos hasta la Región de Magallanes
Y estará abierta hasta el 27 de febrero. De acuerdo a los requerimientos establecidos en las bases y a los criterios de evaluación definidos en el proceso, el jurado determinó otorgar reconocimientos a los trabajos destacados de cada categoría, recayendo las distinciones en Francisco Mora por su obra “Puerto Fragmentos” (Pintura); Javiera González con su trabajo “Sin título” (Artes Gráficas); y Juana Ortega con su obra “Angelmó” (Artes Tridimensionales). Cada uno de ellos recibirá un premio de $500 mil pesos, además de tener abierta la posibilidad de exponer individualmente durante 2016 en la Sala Hardy Wistuba con una colección de sus trabajos.


6.- Inscripciones abiertas para el Taller de Verano de Dibujo y Pintura para Niños de la artista Gabriela Bahamonde, todos los jueves de enero y febrero en la Casona del Parque La Paloma. Valor mensual $20 mil pesos.
Una excelente forma de aprender las técnicas del dibujo y los colores, al tiempo de satisfacer el interés por la representación estética es el objetivo del taller de pintura y dibujo que llevará adelante la pintora Gabriela Bahamonde todos los jueves del verano –entre el 8 de enero y 26 de febrero- en la Casona Cultural del Parque La Paloma, iniciativa que tiene un costo mensual de $20 mil pesos. Dirigido a estudiantes entre 7 y 14 años que sientan interés por la expresión artística, el objetivo principal de este taller es enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para lo cual se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta. El horario del taller es entre 15 y 17 horas y las inscripciones pueden hacerse el mismo día de las clases o llamando al celular de la profesora 6810 4608.


7.- Convocatoria nacional e internacional para los XXVI Temporales Teatrales, abierta hasta el 16 de marzo de 2015, organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Para postular con sus creaciones y montajes a una de las fiestas de las artes más importantes de Sudamérica, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) abrió el llamado a postular a compañías y artistas de Chile y del extranjero para los XXVI Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán durante julio de 2015 en ocho ciudades de la Región de Los Lagos y en Bariloche, Argentina.
Los Temporales Internacional de Teatro es uno de los más importantes de las artes de la representación en el país. Las postulaciones o consultas pueden hacerse al mal corporacionccpm@gmail.com o revisar la página web culturapuertomontt.cl.


8.- Concierto agrupación de Heavy Metal chilena Panzer, sábado 21 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas en venta a $3 mil pesos en la Casa del Arte Diego Rivera.
Histórica presentación en nuestra ciudad de la banda metalera que realiza por primera en su larga trayectoria musical de 38 años un concierto en Puerto Montt. Con una nutrida discografía que suma 10 álbumes entre 1987 y 2001 y con canciones que abordan temáticas existenciales y fáciles de entender para su público, el éxito de la banda proviene tanto de sus letras como de sus acordes: fuertes, equilibrados y llenos de metal, mostrando las fuertes influencias que la banda recogió de Black Sabbath, Megadeth o la española Barón Rojo. La cita busca ofrecer una alternativa musical a los devotos y fanáticos de rock pesado que tuvo su época de gloria en la década de 1980 y 1990, con exponentes como Iron Maiden, Accept, Judas Priest, AC/DC y, en Chile, Panzer.
Seo Services