MINDEP – IND Capacitan a Profesores e Instructores del Programa de Deporte de Participación Social 2015


  • La Institución del deporte está realizando jornadas de inducción a quienes ejecutarán los talleres en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. A nivel regional se realizarán 185 talleres, 120 eventos y alianzas estratégicas con Municipalidades, Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos, entre otras entidades. El presupuesto disponible en esta área para el 2015 es superior a los $ 509 millones de pesos.

Puerto Montt, 26 de Febrero de 2015

Profesores y monitores de la Provincia de Osorno que ejecutan los talleres de los componentes que el Mindep a través del IND desarrollará este año, participaron en una Jornada de Capacitación del Programa de Deporte de Participación Social 2015, realizada en el Consejo Local de Deportes de Osorno.

El evento contó con la presencia del Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

En la ocasión los profesores a cargo de los componentes “Jóvenes en Movimiento”, “Mujer y Deporte”, “Adulto Mayor en Movimiento”, “Deporte para personas en Situación de Discapacidad” y “Deporte para Pueblos Originarios” dieron a conocer los lineamientos generales de los mismos y las orientaciones técnicas específicas, cantidad mínima de participantes, edades, además de los plazos para entregar los informes correspondientes, entre otras materias.


El Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana saludó a los profesores asistentes y los motivó para fomentar el deporte y la actividad física en la comunidad, de tal manera que más personas puedan integrar los talleres que el MINDEP, a través del IND ofrece para mejorar la calidad de vida de las familias.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata señaló que este año se aumentó en un mes la duración de los componentes, comenzando esto en marzo y permaneciendo hasta noviembre, se trata dijo de actividades inclusivas, dirigidas a todo tipo de público y edades, dando énfasis a nuevos componentes para atender a personas con discapacidad y pueblos originarios.

La autoridad regional agregó que “se han realizado avances en el modelo de gestión que permitirán por primera vez, pagar mes a mes las remuneraciones a los más de 600 profesores y profesoras de toda la región. Cabe destacar, que estas jornadas se enmarcan en un periodo de un mes donde se realizarán reuniones en las áreas del deporte formativo, competitivo y de participación social, la idea es poder retroalimentar la información en todas las líneas de acción que tiene el Mindep e Ind en la región”, sostuvo Luciano Belmar.

Las capacitaciones continuarán hoy en Puerto Montt para los profesores y monitores de la Provincia de Llanquihue y mañana 27 de febrero a las 16 horas en el Centro Cultural, ubicado en calle Serrano N° 320 en Castro.
Seo Services