Chilote Peñaloza presentará concierto «El Regreso» este miércoles en el Teatro Diego Rivera


A las 19 horas

Con una serie de temas que son parte de patrimonio musical de Chile, además de humor, el ganador de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, el Chilote Peñaloza, presentará lo mejor de su repertorio en el concierto “El Regreso” programado a las 19.30 horas del miércoles 11 de febrero en el Teatro Diego Rivera, con un valor de entrada general de $2 mil 500 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la presentación del reconocido cantante y folclorista busca recorrer la extensa carrera artística del músico, al tiempo de estrenar una serie de temas nuevos que recogen la raigambre del sur de Chile, especialmente las islas del archipiélago austral.

La presentación contempla, aparte de canciones como “Onde va la lancha”, habrá relatos cómicos, payas, presentación de personajes y distintos relatos que conforman las tradiciones chilotas. Los tickets están a la venta en la Casa del Arte Diego Rivera, 2º piso.

CARRERA

Admirador del movimiento cultural de los años 1965 y 1970 que tuvo como referentes a Víctor Jara, Héctor Pavez y Violeta Parra -entre otros- logró consolidarse como artista en los espacios folclóricos de programas de televisión como “El Festival de la Una”, “Éxito”, “Sábados Gigantes”, “Tierra mía”, “Humanamente hablando”, “Noche de Ronda”, “Amigas y Amigos” y “Extrajóvenes”, dedicándose hasta ahora por más de 30 años al movimiento musical que recuerda lo bello y único que es nuestro país.

En la actualidad se presenta como artista folclórico participando en diferentes eventos y festivales nacionales e internacionales, desarrollando un repertorio alegre, dinámico, interactivo y potente que cautiva a los asistentes en cada una de sus presentaciones.
Seo Services