Reunión Coordinadora contra el Alza de la Luz


El jueves 26 de febrero se reunió la Coordinadora contra el Alza de la Luz (o Reliquidación del Consumo Eléctrico) con el fin de decidir cuales serán las próximas acciones contra este hecho que está afectando el bolsillo de los habitantes de la comuna y del una buena parte del país.

De esta coordinadora están participando representantes de: Unión Independiente de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, Cut Provincia de Llanquihue, Asociación de Consumidores (Cider), Sindicato Feria San Alberto Hurtado, Unión Comunal de Comités de Salud, Rural, Juntas de Vecinos de Alerce, y los concejales Sonia Hernández, Leonardo González y Fernando España.

En la reunión se comentó por ejemplo que el hecho de que el Intendente Subrogante haya logrado llegar a un acuerdo con las empresas distribuidoras de electricidad para repactar las cuotas de la reliquidación, es sencillamente una broma, pues cualquier persona puede repactar con las empresas sus cuotas sin intervención de autoridad alguna.

Respecto al recurso de protección, debido que fue dirigido al ministro de energía, y este tiene domicilio en Santiago, el tribunal de Puerto Montt lo declaró inadmisible.

Aunque al parecer la vía legal parece que no va a dar frutos, no se descarta seguir intentándola, pero además ya se están analizando otras vías como movilizaciones, no pagos, y apagones en fechas estratégicas.

Para definir las próximas acciones se realizará un próxima reunión el día 6 de marzo a las 18:00 hrs. en el Salón Municipal, reunión a la cual están invitados todos lo dirigentes que quieran participar y otros usuarios interesados en este tema.


Walter Velásquez H.
encargado de comunicaciones.
bufoland@ptomontt.cl
Seo Services