En San Pablo se Realiza XI Campeonato Nacional de Rayuela de Campeones Comunales


  • EL Campeonato Nacional de Rayuela, se desarrollará en la comuna de San Pablo hasta el 8 de febrero, con la participación de 14 delegaciones entre ellas Deportivo Prat de Punta Arenas, Martínez de Rosas de Concepción, San Juan de Coyhaique y Aníbal Pinto de Nacimiento, entre otras.

Puerto Montt, 06 de Febrero de 2015

Con el desfile de las delegaciones de clubes de rayuela participantes se desarrolló la Ceremonia de Inauguración del Campeonato Nacional, que se efectuará hasta este domingo 08 de febrero en la ciudad de San Pablo.

Este evento deportivo congrega a más de 300 personas, representantes de las comunas de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Aysén, Fresia, Osorno, Valdivia, Putrufquén, Villarrica, Temuco, Angol, Renaico, Los Ángeles, Nacimiento y San Pablo.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Alcalde de San Pablo, Omar Alvarado Agüero y contó con la presencia del Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana; el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández.



Al respecto, el jefe comunal Omar Alvarado destacó la participación de mujeres en este campeonato señalando “agradecer a las mujeres, porque son más de 40 damas que van a demostrar su nivel, y quien es la mejor, pero que ellas jueguen al tejo, eso nos tiene muy contentos y orgullosos”.

El Presidente Comunal de la Asociación de Rayuela de San Pablo, Richard Albrecht saludó a las delegaciones y les deseó el mejor de los éxitos expresando “que tengan una feliz estadía y que disfruten de todas las actividades programas a parte de este campeonato en la comuna”, dijo.

En tanto, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana señaló “estamos contento ver hoy día reflejado este sueño, San Pablo está realizando un evento que reúne a más de 400 participantes y cada uno aportará para que el campeonato se desarrolle con éxito, como Ministerio es un orgullo poder plasmar lo que el 17 de septiembre la presidenta Michelle Bachelet promulgó junto a la Ministra Natalia Riffo, la promulgación de la rayuela como deporte nacional competitivo, donde las organizaciones podrán ahora postular proyectos, a través de la Ley del Deporte para fomentar esta disciplina”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, sostuvo que “este es un Gobierno comprometido con el deporte, no es casualidad que se esté promulgando la rayuela como deporte, que estemos aportando como Ministerio y como Instituto $ 15 millones de pesos, nuestra Presidenta Michelle Bachelet estuvo en el Nacional de fútbol, mayores de 45 años y hoy estamos acá, desearles el mayor de los éxitos y fuerza para cada uno de ustedes en esta competencia”.
Seo Services