Con retrospectiva a Pablo Neruda, Victor Jara y Violeta Parra el BAFEM realizará V Gala denominada «Chile, imágen en canto y danza»


  • La cita, con entrada liberada, es el próximo lunes 9 de febrero a las 19.00 horas, en el Diego Rivera.

Puerto Montt, 06 de Febrero de 2015.- “Chile, Imagen en Canto y Danza” se denomina la V Gala que realizará el Ballet Folclórico de Educación Municipal BAFEM, dependiente de la DEM, el próximo lunes a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

El elenco –integrado en su mayor parte por jóvenes alumnos de enseñanza media de los liceos municipales – desarrollará la tradicional función en la que presentarán un recorrido por el folclor tradicional chileno.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, invitó a la comunidad a acompañar al grupo artístico que ha instalado el nombre de la ciudad a lo largo de todo Chile a través de la danza e instó a la comunidad a acompañar al elenco. “Para la Municipalidad y para nuestra comuna es un orgullo contar con jóvenes estudiantes y ex estudiantes de la educación municipal, con un inmenso talento, quienes prestigian a la ciudad con sus actuaciones. El BAFEM es hoy una plataforma para el desarrollo de la danza contemporánea y tradicional local que esperamos siga trabajando con la misma vocación y talento que lo ha hecho hasta ahora”.

La autoridad dijo que “en esta gala el grupo va a estrenar nuevo vestuario, que fue adquirido con aportes de 2 millones 600 mil pesos aportados por la Corporación Municipal y 1 millón 300 mil pesos entregados por el municipio, dineros con los que se adquirieron trajes tradicionales para interpretar bailes de la zona central, entre otros elementos”.

Miguel Arana, encargado del Departamento Extraescolar del DEM, sostuvo que “vamos a tener a varios invitados, entre ellos el conjunto “Trigales” de Frutillar y la compañía “Donde Sea”. La presentación tendrá un recorrido por el folclor tradicional chileno, con rasgos modernos, que esperamos muestre la versatilidad de nuestros bailarines que han alcanzado prestigio en nuestra comuna, el país y el extranjero”.

Manuel Jaramillo, profesor de coreografía del BAFEM, dijo que “nos hemos estado preparando en forma muy activa y responsable porque sabemos que es el momento más importante del año y queremos que todo salga perfecto y el público que llegue vea un buen espectáculo”.
Seo Services