Con programa basado en las raíces culturales Melinka celebra 155 años de historia


La comuna más antigua de la Región de Aysén celebra su aniversario número 155, con un completo programa organizado por la Ilustre Municipalidad de Las Guaitecas, que extenderá las actividades culturales y recreativas hasta el 15 de febrero para toda la comunidad y los turistas que visitan el archipiélago.

“Este programa de actividades del verano 2015 busca mostrar a la comunidad y a los turistas las raíces culturales que tiene el archipiélago y su gente, junto con aprender a valorar técnicas ancestrales de los primeros habitantes de nuestra comuna como la mantención de los alimentos del mar y la navegación”, indicó el alcalde de la comuna, Cristian Alvarado.

La inauguración de la Semana Melinkana se realizó el lunes 9 de febrero y estuvo a cargo de la banda de cumbia argentina “Amar Azul”, quienes hicieron bailar a las más de mil personas que asistieron a celebrar el aniversario del sector más antiguo de la Región de Aysén, contando también para el desarrollo de las actividades con el apoyo del Gobierno Regional Aysén.

Este fin de semana se realizará la II Feria Costumbrista en el Parque Rucas de Don Genaro, la que busca rescatar las tradiciones y raíces de los primeros habitantes del archipiélago de Las Guaitecas, los “Chonos”. Este encuentro es organizado por la empresa turística Archipiélagos de la Patagonia, Rucachonos Hostal, con el apoyo de empresas privadas y la Ilustre Municipalidad de las Guaitecas preparado actividades para toda la familia, donde destacan las regatas, gastronomía típica de ahumados de pescados y mariscos, deporte y folkclore.

Las celebraciones culminarán el domingo 15 de febrero, con la “Primera Corrida Archipiélago de Los Chonos”, en donde los participantes podrán competir en las categorías de 5 km y 10 km, en una ruta que une Melinka, culminando en el Parque Rucas de Don Genaro.

“Como municipio hacemos extensiva la invitación a toda la población de la isla y a los visitantes a participar de las actividades que hemos preparado para celebrar como corresponde este nuevo aniversario de nuestra querida Melinka y a no perder nuestras tradiciones como habitantes de ella,” expresó Alvarado.


Programa:


Sábado 14 de Febrero

Semana Melinkana
- Doble de Jesse & joy
- Orquesta Toty Palacios
- Fiesta término Semana Melinkana

2° Fiesta Costumbrista Parque Las Rucas de Don Genaro
- Actividades costumbristas

Domingo 15 de Febrero

2° Fiesta Costumbrista Parque Las Rucas de Don Genaro
- Actividades costumbristas

Primera Corrida Archipiélago de Los Chonos
- Corrida categorías 5 y 10 km
Seo Services