Se establece acceso público al glaciar exploradores en el Parque Nacional Laguna San Rafael


A partir del mes de febrero se cuenta con acceso público habilitado en el Parque Nacional Laguna San Rafael, para acceder al sendero peatonal que llega directamente hasta el Glaciar Exploradores, uno de los principales atractivos turísticos de la zona y ampliamente demandado por los Operadores Turísticos Locales, al igual que por los turistas nacionales e internacionales que visitan el sector.

En tanto el director regional de CONAF, Leonardo Yañez, indicó que “esta nueva puerta de entrada hacia el Parque Nacional Laguna San Rafael, sector ventisquero Exploradores, es un impulso decidido, concreto y potente del Gobierno a través de CONAF, para que nuestros visitantes disfruten las bellezas existentes en esta Área Silvestre Protegida”.

Por su parte la Gobernadora Provincial de General Carrera Sra. María Rivera señaló, “estoy muy conforme con lo realizado en el acceso al Glaciar Exploradores, sin lugar a dudas este sector es un punto de alto interés turístico para la Región, y especialmente para Puerto Río Tranquilo, y es necesario el dotar de las condiciones adecuadas para que los turísticas lo conozcan y recorran durante el verano y también durante otras épocas del año. Nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos al servicio de las comunidades y para abordar y resolver sus demandas, dando nuestros mejores esfuerzos”, enfatizó la Gobernadora María Rivera.

En tanto, Horacio Velásquez SEREMI de Agricultura, indicó que “esta es una muy buena noticia para todas las personas, tanto operadores como turistas. Destacar además la labor que la mesa intersectorial ha realizado, ya que este es uno de los primeros logros del programa de trabajo alcanzados por esta instancia, y que busca acercar las áreas silvestres a las personas”.

Finalmente el SEREMI de Bienes Nacionales Orlando Alvarado comentó, “el Ministerio de Bienes Nacionales por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, ha focalizado sus esfuerzos de gestión durante el periodo estival, en garantizar el libre acceso a todos los Bienes Fiscales de playa, ríos, lagos y glaciares, a través de una campaña de Acceso a lo Nuestro, donde principalmente se busca generar las condiciones de acceso y tránsito a los principales atractivos turísticos de nuestra Región, este es un avance significativo para Bienes Nacionales, al igual que muchas otras situaciones de acceso a lo largo y ancho de nuestra Región, que seguiremos abordando. Hoy entregamos este acceso garantizado con equipamiento y apoyo técnico especializado a los visitantes, mejorando nuestra oferta de servicios para todas y todos los visitantes”, destacó el SEREMI Orlando Alvarado.
Seo Services