Universidad San Sebastián efectuó una nueva versión de su tradicional Expo Básica 2014

Futuros profesores presentan innovadores métodos de enseñanza

Más de un centenar de niños visitó la sede universitaria en Puerto Montt, lugar en el que conocieron diversas alternativas de aprendizaje.

Puerto Montt, jueves 3 de julio de 2014.- Interactuaron, se entretuvieron y –lo más importante- aprendieron. Los más de cien niños que asistieron a la Expo Básica 2014 de la Universidad San Sebastián tuvieron la oportunidad de conocer iniciativas didácticas que buscan potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje al interior de los establecimientos educacionales.

La actividad, organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la sede universitaria, contó con diversos stands que mostraron trabajos de los estudiantes en las áreas del lenguaje, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales e historia, investigación e innovación, expresión artística, entre otras.



“Creemos firmemente en que las prácticas y metodologías pedagógicas exitosas deben surgir desde la creatividad, la imaginación, el emprendimiento y con dedicación. Es por eso que otorgamos este espacio, a partir del interés de nuestros estudiantes –futuros profesores- para que puedan innovar y fortalecer metodologías de enseñanza que potenciarán su futura actividad profesional”, destacó Francisco Oshiro, director de la carrera.

Cabe destacar que a la actividad asistieron cursos de los colegios: Domingo Santa María, Escuela Cayenel, Escuela Pillanlikan, entre otras.

De esta manera, la Universidad no sólo consolida su vínculo con la comunidad escolar de la zona, sino también favorece la elaboración de estrategias que les permitan a sus estudiantes fortalecer el desarrollo cognitivo de sus futuros alumnos.
Seo Services