Atención Audiovisualistas: Corfo Cine abre convocatoria


Plazo hasta el 15 de julio

Una interesante oportunidad para los audiovisualistas de la región de Los Lagos se abre con Corfo Cine, fondo concursable que en su versión 2014 espera financiar la etapa de pre producción para proyectos de documental, ficción y animación, pensando tanto en ideas de cortometraje como de medio y largometraje.

Según informó Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos, a esta convocatoria pueden postular tanto personas naturales como jurídicas, “siempre que en su giro contemplen la realización de actividades audiovisuales, y que no superen en ventas netas las 100.000 UF anuales. Cada proyecto puede acceder a montos que llegan hasta los 7 millones de pesos, en el caso de cortometrajes, y 14 millones para medio y largometrajes”, agregó Alvial. Con este tope, Corfo cofinanciará hasta el 70 % de cada iniciativa.


El fondo concursable Corfo Cine, parte del programa de Industrias Creativas de la entidad, permite financiar elementos clave para el desarrollo de proyectos cinematográficos, como son el guión, la investigación, el story board o el desarrollo de teasers promocionales, permitiendo que las iniciativas apoyadas den un gran paso en el camino hacia la pantalla grande. Las bases y documentos anexos pueden encontrarse en el sitio web www.corfo.cl, y el plazo de esta convocatoria, la versión número 16 del concurso Corfo Cine, cierra a las 12:00 horas del 15 de julio.
Seo Services