Teletón invita a obra «Sueños del Bosque»


  • Niños con distintas capacidades montarán obra familiar con orquesta en vivo, este domingo en el en la Corporación Cultural de Puerto Montt a las 14 horas, en el marco de los Temporales Internacionales de Teatro 2014.

En el marco de los Temporales Internacionales de Teatro 2014 que se realizan en la zona, donde se presenta un ciclo de obras nacionales e internacionales abierto a la comunidad se presentará la obra “Sueños de Bosque” un trabajo completo de Teletón.

La obra considera 16 niños y jóvenes en escena acompañados de una orquesta de 14 niños que tocan en vivo xilófono, flauta, guitarra, violines, teclado y “pajarito” que complementan el mágico mundo del bosque que interpretan sus compañeros con flora y fauna típica de la zona como chucao, pudú, chinitas, mariposa, zorro y búhos.

“Estamos muy orgullosos de que nos hayan convocado, considerando la alta demanda de postulaciones. Nuestro trabajo es auténtico de Teletón y acerca la inclusión a la comunidad. La obra está inspirada en las capacidades de su protagonista, un chico con atrofia espinal que utiliza una silla de ruedas”. Comentó Flor Ampuero, Jefa de Educación de Teletón Puerto Montt.



Los niños y jóvenes del instituto trabajaron durante ocho meses en el montaje considerando la inspiración, creación, preparación de los vestuarios, escenografía y musicalización de la obra. La invitamos es a asistir en familia, este domingo, a las 14 horas en la Corporación Cultural de Puerto Montt, y la entrada es gratuita.

“Los niños y jóvenes de Teletón prepararon un recuerdo para todos los asistentes para que sean parte de este mágico bosque en familia, vivan la inclusión y disfruten de una obra que muestra distintas capacidades” comentó el director del Instituto Teletón de los Lagos, Dr Marcelo Salazar.

La muestra estará presentándose en el mismo escenario que obras de Argentina, España, Costa Rica, Colombia y nuestro país, como parte del ciclo de teatro que espera la asistencia de unas 25 mil personas, para los 31 montajes seleccionados y 89 presentaciones con obras.
Seo Services