Miles de personas acompañarán 24 días de funciones en los XXV Temporales Teatrales 2014


Con una proyección de al menos 25 mil asistentes a las 89 funciones programadas –en su mayoría gratuitas- y en 11 ciudades del sur de Chile y de Argentina, se iniciará con la obra “Por Sospecha” la XXV versión de los Temporales Internacionales de Teatro en Puerto Montt y que este año convocan a más de 230 artistas de Argentina, España, Costa Rica, Colombia y Chile.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de esa ciudad (CCPM), con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, es junto al FITAM el evento más importante de las artes de la representación en el país y se extiende desde el 4 al 27 de julio.

FUNCIONES Y CIUDADES

Serán 24 días de exhibiciones –en su mayoría gratuitas y las pagadas con un costo de mil pesos- en el escenario del Teatro Diego Rivera, en la ciudad satélite de Alerce y en el Centro Cívico de Mirasol, en Puerto Montt; con itinerancias y ciclos de extensión en Castro, Ancud, Calbuco, Los Muermos, Purranque, Maullín, Fresia, Hualaihué y San Pablo en Chile, además de Bariloche en Argentina.

Un presupuesto de aproximadamente $150 millones de pesos, aseguran el traslado, producción y mantención de decenas de compañías, atención de medios de comunicación, publicidad y logística.

Las funciones se realizan a las 19 y 21 horas y, los domingo, a las 12 y 16 horas con montajes orientados a un público infantil y familiar.




DIRECTOR CORPORACIÓN CULTURAL PUERTO MONTT

Marcelo Utreras, director de la CCPM, manifestó que existe un alto nivel artístico de las compañías que presentan sus obras, “conjugando la presencia de artistas consagrados en el teatro y televisión, con artistas emergentes y locales, en un proceso de complementación artística que busca provocar crecimiento de intérpretes, dramaturgos y audiencia”, explicó.

OBRA INAUGURAL

La obra "Por sospecha", presentada por el Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile, pondrá en escena a tres presos en un calabozo de un cuartel policial: un delincuente habitual, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción, detenido por sospecha. En estas circunstancias de circunstancial convivencia se podrán a prueba la relación entre tres hombres, donde la jerarquía, experiencia, honestidad, frustración, miedo y el fenómeno de la memoria van a determinar el grado de armonía que pueden alcanzar.
Seo Services