«Apoyo ciudadano sigue en alza porque Gobierno escucha e impulsa los cambios que el país demanda»


Seremi Francisco Reyes frente a nuevos resultados Adimark

  • «La Reforma Tributaria y Educacional se mantienen con apoyo de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, aunque los que no construyen, que es un sector minoritario, traten a diario de generar desinformación y terror en la población»

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, dijo que el aumento en la aprobación de la gestión de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, según la Encuesta Adimark, “radica en que ella y su equipo está en terreno, dialogando, escuchando, tomando nota y haciendo los cambios que el país demanda, con seriedad, con responsabilidad”.

La autoridad regional destacó que “la aprobación ciudadana hacia la Presidenta sigue en alza llegando al 58%, lo que refleja, además, la percepción respecto al trabajo de los primeros 100 días de Gobierno y el cumplimiento de sus primeras 56 medidas; los chilenos y chilenas sí creen y confían en la Mandataria y los cambios que el Gobierno impulsa, de eso no hay duda”.

Respecto a las principales reformas de la actual administración, el seremi de Gobierno dijo que “las Reformas Tributaria y Educacional se mantienen con apoyo de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, aunque los que no construyen, que es un sector minoritario, traten a diario de generar desinformación y terror en la población”.

Reyes añadió que “en la Encuesta Adimark también queda claro el amplio respaldo ciudadano al cambio constitucional y a la despenalización del aborto, discusión que aún no entra en tierra derecha. Por eso también esperamos que cuando ello ocurra, generemos el debate necesario sin buscar confundir, sin panfletos, con diálogo, tolerancia y respeto a la diversidad y la búsqueda de un nuevo trato en todas sus formas”.

Por ello, dijo el seremi, “como equipo regional seguiremos trabajando en terreno, en cada comuna de la región, para continuar difundiendo y promoviendo el programa de la Presidenta Michelle Bachelet con todas sus reformas que traerán innumerables beneficios a los chilenos y chilenas”.

Por otra parte, el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, resaltó la importancia que tiene para un país como Chile que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara ayer los puntos centrales del proyecto de ley que sustituye el sistema electoral binominal, “una verdadera espina que se encuentra clavada en nuestra democracia”.
Seo Services