Más de 320 dueñas de casa y trabajadoras comenzaron talleres de actividad física en Puerto Montt

 
Puerto Montt, 3 de julio de 2014.- Continuar el incentivo de la actividad física es uno de los objetivos que tiene la Municipalidad de Puerto Montt con el lanzamiento de los Talleres de Actividad Física 2014, instancia dirigida a dueñas de casa y trabajadoras de la comuna.
 
Los talleres –que comenzaron esta semana - se extenderán hasta la última semana de octubre y en ellos se inscribieron 325 dueñas de casa y trabajadoras.
 
Las interesadas aún pueden integrarse inscribiéndose con los monitores en las sedes sociales (se adjunta listado), Edificio Consistorial de Presidente Ibáñez 600 y en la 5ª Comisaría de Carabineros, lugares donde se efectúan estas actividades deportivas.
 
El alcalde Gervoy Paredes se refirió a esta acción, destacando que va en la línea de su administración de respaldar el deporte. “Nuestro trabajo, como municipio a través de la Oficina de Deportes, va en la línea de mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de la práctica constante de la actividad física, como en este caso, con talleres que buscan brindar un espacio para las mujeres dueñas de casa y trabajadoras, con monitores que les enseñan a desarrollar diversas técnicas y ejercicios. Estamos convencidos que de esta forma colaboramos a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y la salud de las personas”, dijo.
 

PARTICIPANTES
 
Por su parte María Elena Uribe señaló su opinión positiva por esta nueva oportunidad para desarrollar actividad física.
 
“Me parecen excelente estos talleres, de los cuales ya participo durante años, porque es muy bueno por la salud, para mantenerse y estar bien”.
 
Elizabeth Ojeda, vecina del sector alto, en población Antonio Varas, afirmó que esta es una gran oportunidad para que la gente realice deporte.
 
“Los talleres parecen súper buenos, porque para la edad nuestra y estar así efectuando deporte, es positivo, por eso vengo. Yo llevo nueve años participando en talleres deportivos”, dijo   
 
TALLERES
 
Se explicó que los talleres son ejecutados por profesionales de la educación física dos veces por semana, con una duración de una hora por cada sesión.
 
Los talleres se realizarán en los siguientes sectores y horarios:
  • Edificio Consistorial (lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas).
  • Junta de Vecinos Unidad Trabajo y Progreso, ecuador 380 (martes, jueves, desde 19:00 a 20:00 horas).
  • Junta de Vecinos Valle del Sol de Janequeo, en calle Janequeo s/n (martes, jueves de 19:30 a 20:30 horas).
  • Junta de Vecinos Conjunto Los Lagos (lunes, miércoles de 19:00 a 20:00 horas).
  • Junta de Vecinos para todos nace el sol de Alerce (martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas).
  • Comité de Trabajo Viento Sur (martes y jueves 18:30 a 19:30 horas).
  • Junta de Vecinos Los Volcanes (martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas).
  • Junta de Vecinos Villa El Bosque (martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas).
  • 5º Comisaría de Carabineros (martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.)
Seo Services