- Destacó el servicio veterinario, con 72 atenciones; peluquería, con 69; Ficha de Protección Social, 47 y Salud, con 34.
Puerto Montt, 6 de julio de 2014.- Más de cuatrocientas personas fueron atendidas por los diferentes departamentos de la Municipalidad que participaron en una nueva jornada del programa “Municipio en tu Barrio”, desarrollado en la Escuela Chiloé de población Teniente Merino, donde destacaron el servicio veterinario, con 72 atenciones; peluquería, con 69; Ficha de Protección Social, 47 y Salud con 34.
El alcalde Gervoy Paredes, quien visitó el operativo donde compartió con vecinos y dirigentes, destacó la organización y disposición de los equipos municipales y los dirigentes vecinales, que en conjunto dispusieron los mejores esfuerzos para un buen resultado.
“Esta ha sido una de las fechas de este programa donde más gente ha venido, y eso responde al llamado que uno siempre hace a la comunidad, para que la gente use bien este servicio, con lo que además se busca entregar un bien servicio y que no colapsen las oficinas durante los días de semana, que además significa un ahorro para los vecinos”, destacó.
La autoridad explicó que la gente respondió masivamente a esta actividad, donde destacó “la atención en Ficha de Protección Social y Vivienda, entre otras, con gran cantidad de consultas. Además conversamos con la Junta de Vecinos para evaluar repetir el programa en este sector, sobre todo porque hay muchos adultos mayores”, dijo.
Julia Díaz Cárdenas, quien acudió en busca de atención, señalando que “esto es una maravilla. Esto se tiene que hacer siempre, porque muchas veces la gente no tiene dinero para movilizarse y recurrir a las oficinas cuando tiene que hacer un trámite, y esto permite además un acercamiento mucho mayor con los funcionarios municipales”, dijo.
Por su parte Génova Ruiz, delegada del Centro de Padres del establecimiento donde se efectuó la actividad, manifestó una opinión similar por esta acción para los vecinos del lugar.
Detalles
Desde tempranas horas los vecinos y vecinas del sector llegaron al establecimiento educacional a requerir los servicios de este programa, en que participaron Organizaciones Comunitarias y Departamento Social, con 33 atenciones; Salud Municipal, con 22 consultas de Atención Preventiva y 12 en la Clínica Dental; Educación Municipal con 7 atenciones y Deportes y Recreación, 7.
También estuvo Vivienda, con 21 atenciones; Aseo y Ornato, con 10 consultas; Operaciones, con 1 atención; Rentas y Patentes, 10; Protección de Derechos de la Infancia, 20 atenciones; Seguridad Pública, 3 atenciones y Asuntos Indígenas, 19 atenciones.
Por su parte la Defensoría del Pueblo tuvo 6 consultas, Oficina Municipal Intermediación Laboral, 3; Oficina Ficha de Protección Social, 47 atenciones.
Además se efectuaron 72 atenciones veterinarias, 69 de peluquería y 10 del Centro de Adultos mayores Butapuche.
El total de servicios y atenciones fue de 404 atenciones.
Finalmente se destacó el respaldo y disposición de parte del establecimiento educacional y su centro de padres y apoderados.