El lider Español de Osorno no tuvo compasión con Deportes Victoria

CEB Puerto Montt vs Dep. Lautaro U15 (foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa)

Liga Saesa

La escuadra Hispana ganó en los tres enfrentamientos de series menores, y en adultos por un claro 105-58. Hoy finaliza la disputa de la 14ª fecha, con los partidos de las serie U17 y Adulto entre Asociación Temuco – Ñielol vs C.D. Las Animas. También, se iniciará la disputa de los playoffs del campeonato de ascenso.




Sólo caras alegres se pudieron ver entre los hinchas de Español de Osorno, luego de la sólida presentación del equipo hispano, que sumó triunfos en todas las categorías sobre el Club Deportes Victoria, que se comienza a hundir en el fondo de la tabla, y comienza a ver su futuro en la serie de ascenso de Liga Saesa.

En Adultos, el triunfo para el equipo de Manuel Córdoba fue por un claro 105-58 (54-22) que ahorra mayores comentarios. Renato Vera se hizo fuerte en ambas tablas, anotando 26 puntos, y bajando 9 rebotes para convertirse en el goleador del cuadro de Manuel Córdoba. Junto a él, David González se cuadró con 17 puntos (3 triples). En Victoria, Cristián “Pita” Muñoz sumó 23 puntos, y Jonathan Alvial anotó 9 puntos.

En la ciudad de Llanquihue, se terminó la racha de victorias del C.D.S.C Puerto Varas, que cayó como local ante la Asociación de Básquetbol de Ancud por 42-64 (19-22). El partido fue de basquetbol friccionado y desordenado. El equipo local mantuvo a raya al cuadro celeste hasta el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Carlton Johnson no supieron leer la zona en defensa impuesta por Ancud, que le permitió al cuadro forastero recuperar balones y correr contragolpes.

Marquis Johnson, con 18 puntos (4 triples), y Sebastián Sáez con 15 puntos fueron los líderes del equipo de Carlos Iglesias, que a orillas del Lago Llanquihue se recuperó de su caída en la fecha pasada ante Español, en Chiloé. Por su parte, Marcelo Rivas con 8 puntos, y el juvenil Diego Low con 7 fueron las mejores manos del cuadro local, que comienza a complicar su opción de alcanzar los playoffs.

Español de Osorno vs Dep. Castro (foto: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa)

CDSC Puerto Varas vs A.B. Ancud (foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa)

Otro que complicó su posible paso a postemporada, fue el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que cayó como local ante Deportes Lautaro por 54-63 (20-32). Mauro Salinas con 15 puntos y 13 rebotes fue el jugador mas valioso del cuadro de Leonardo Monsalve, que obtuvo una victoria clave en la capital de la región de Los Lagos. Junto a él, Mauro Schennoni y Daniel Arriagada sumaron 12 puntos. Y en el equipo puertomontino, Vladimir Lamberg se cuadró con 17 puntos y 13 rebotes, y Mario Pinto con 16 puntos.

Por último, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la Región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia debió trabajar para derrotar a Deportes Castro por 93-88 (35-38), logrando una angustiosa pero útil victoria en la lucha de los albirrojos por asegurarse una plaza en playoffs.

Comandado por Felipe Ziegele (26 puntos) Milenko Sepúlveda y Matías Villagrán (20 puntos cada uno), el CDV obtuvo la victoria en un electrizante alargue, luego de que el marcador finalizara igualado 79-79 al final del tiempo regular de juego. En Castro, el pivot Juan Enrique Fontena con 19 puntos, y el escolta Sebastián Figueroa con 16, fueron los goleadores.

La 14ª fecha se completará hoy domingo con los duelos de las categorías U17 y Adultos entre la Asociación Temuco – Ñielol y C.D. Las Animas, que no se jugaron ayer por las prohibiciones de realizar actividad física emanadas de la autoridad regional y municipal por la preemergencia ambiental que afectó a Temuco.

También hoy domingo se iniciarán los playoffs de segunda división, con el choaue entre C.D. Carahue y C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas, en series sub 15 y adultos.

PROGRAMACION: Domingo 06 de Julio


PRIMERA DIVISION: 14a Fecha
- A.B. Temuco - Ñielol vs C.D. Las Ánimas - Gimnasio Bernardo Ohiggins, Temuco
Horarios: U15 - 14.00 Hrs / Adultos - 16.00 Hrs

SEGUNDA DIVISION: PLAYOFFS FECHA 1
Domingo 06 de Julio
Colegio Alemán Pto. Varas vs C.D. Carahue – Gimnasio Municipal Olimpo, Carahue

Horarios: U15 - 14.00 Hrs / Adultos - 16.00 Hrs
Seo Services