Una maldición gitana marcará la trama de «El Séptimo Urbano» que se presenta el lunes en los Temporales Teatrales


Lunes a las 19 y 21 horas

Una maldición que se arrastra por varias generaciones y que seca la tierra y el vientre de las mujeres de una familia, deberá ser superada por vías mágicas para recuperar la felicidad, historia que cuenta la obra “El Séptimo Urbano” de la Compañía La Fulana (Chile) que se presenta hoy a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 Horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para todo espectador.

Basada en una historia de Carla Valles y bajo la dirección de Claudio Fuentes, la obra de 60 minutos tiene un elenco conformado por los actores Agustín Moya, Alexis Moreno, Carol Méndez, Ana María Silva, Carla Antolyna Valles, Daniela Henríquez y Claudio Moreno.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Seis actores -entre ellos el destacado Agustín Moya- y dos músicos, dan vida a esta historia que comienza el día que Elviro y su prima Isabel La Casada deciden desafiar con su amor las reglas de la espada y la cruz. Isabel La Soltera, la santa gitana mensajera de la muerte, advertirá la maldición que en nombre de Dios y todos los Santos caerá sobre los parientes: “Raza seca y Tierra Seca”. Seis años después las cosechas están secas y seis niños bautizados como Urbano han nacido muertos.

Sin manos jóvenes que cultiven la tierra, la plaga del hambre amenaza con desarmar la familia, un misterioso forastero dice tener el remedio para la desgracia de esta estirpe, que dispuesta a sobrevivir a cualquier precio, tendrá que enfrentar sus propios límites para traer vivo a este mundo al Séptimo Urbano: niño salvador que perpetuará su raza.
Seo Services