Marine Harvest se la juega por la salud de sus trabajadores


Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud

  • Empresa amplío el compromiso de la estrategia en 11 nuevos centros de cultivo en Puerto Montt, Hornopirén, Calbuco, Puyehue, Chonchi, Ancud, Puqueldón y Quinchao.

Hasta las dependencias de la empresa Marine Harvest, se desplazaron los seremis de Salud y Trabajo para certificar a la multinacional como una empresa promotora de la salud en sus entornos de trabajo, al llevar a cabo diversos programas de prevención y apoyo a la salud de sus trabajadores.

La certificación fue realizada por la titular de salud Eugenia Schnake y su par de trabajo, Gonzalo Reyes en una ceremonia realizada en sus oficinas centrales, camino al Tepual, donde se reconoció a la empresa por su aporte y compromiso para el desarrollo de diversos programas preventivos orientados a mejorar el estado de salud de sus trabajadores.

Se trata de un reconocimiento a esta empresa tras varios años de trabajo, “la gran parte de los adultos desarrollan su vida en los lugares de trabajo y es ahí donde podemos actuar para prevenir los problemas de salud y además promover condiciones de vida para una mejor salud física y mental, incentivando incluso cambios en los hábitos de vida”, expresó la seremi de Salud Eugenia Schnake.

Cabe señalar que la empresa Marine Harvest -Sede Tepual- firmó una carta compromiso en Octubre del 2012, iniciando el proceso de reconocimiento de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud, levantando un diagnóstico de la situación de salud de sus trabajadores, como del entorno laboral. Tras un año de evaluación se vuelven a aplicar las pautas de evaluación, arrojando un porcentaje de 87,5% de cumplimiento, cuyo porcentaje lo ubica en un nivel de reconocimiento de excelencia.

El programa, que ambas Seremis imparten y buscan promover, fue implementado en la empresa salmonera el año 2012 y por lo mismo, se comprometió a trabajar en cinco ejes específicos; Alimentación Saludable, Promoción de la Actividad Físico, Prevención Alcohol, Drogas y Tabaco, Vida en Equilibrio y Exámenes Preventivos de Salud.

Al respecto, Roberto Riethmüller, Gerente General de Marine Harvest Chile explicó que es un orgullo como empresa recibir esta certificación. “Estamos muy contentos con este galardón, que demuestra todo el esfuerzo que hemos hecho para cuidar a las personas que trabajan con nosotros. Por lo mismo, vamos a seguir certificando centros y promoviendo la vida saludable en nuestra empresa”, afirmó.

Por su parte el seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, reconoció que esta es una “excelente estrategia el poder generar espacios saludables al interior se la empresa no solo desde la productividad ni del clima laboral sino que de mejorar las condiciones de los trabajadores y promover los estilos de vida saludables”, reconoció, agregando que “ojala todas las empresas puedan desarrollar espacios como éstos debido al impacto e importancia para los trabajadores”, concluyo.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services